Mineduc destina más de $15 mil millones en 2020 para mejorar infraestructura de establecimientos educacionales de la región

Jueves 31 de Diciembre, 2020

Con una excelente noticia termina este 2020 en el ámbito educacional. Según anunció el seremi de Educación, Felipe Muñoz, la región se adjudicó tres nuevos proyectos de la línea de eliminación de container del programa “Fortalecimiento de la Educación Pública” que entrega el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Pública (DEP), por un monto de más de $1.700 millones.

Tras este anuncio, la región de O´higgins cierra el 2020 con 26 proyectos adjudicados por un monto de $15.801.971.231 destinados a financiar proyectos de infraestructura de establecimientos educacionales que apunten a mejorar las condiciones de infraestructura, equipamiento y mobiliario de escuelas y liceos públicos acogidos a la Ley de Subvenciones.

Los establecimientos beneficiados corresponden a las comunas de Chépica; Chimbarongo; Coinco; Doñihue; Graneros; Las Cabras; Machalí; Malloa; Mostazal; Nancagua; Paredones; Peumo Rancagua; San Fernando; San Vicente; y Santa Cruz.

El seremi de educación valoró las implicancias de estos proyectos en la educación de los alumnos de la región. “Estas adjudicaciones evidencian la preocupación el Gobierno por entregar a sus estudiantes mejores espacios para estudiar, desenvolverse e ir creciendo en un entorno seguro y adecuado. Esperamos que cada una de estas mejoras repercutan positivamente en nuestros alumnos”.

Fortalecimiento de la Educación Pública – Montos

Los montos entregados corresponden a las distintas líneas de financiamiento que entrega la Dirección de Educación Pública, que corresponden a las líneas de Conservación de infraestructura, Diseño de proyectos, Reposición y eliminación de containers. Además, en la región se sumaron fondos de emergencia para la comuna de Paredones por incendio forestal y Chépica, San Vicente y Santa Cruz por daños causados por temporales.

Convocatoria de Conservación

Convocatoria de Reposición

Convocatoria de Diseño

Convocatoria de Eliminación de Containers

Etiquetas: Educación Pública, Eliminación de Containers, Infraestructura