Jueves 22 de Junio, 2017 Más de 10 mil alumnos de O´Higgins pertenecen a Pueblos Originarios

A pocos días de la conmemoración de los Pueblos Originarios – el 24 de junio – ya está todo organizado para la celebración regional que se realizará el día viernes en el Liceo Juan Pablo II de Nancagua; mientras que en la provincia de Cardenal Caro, el We Tripantu o Año Nuevo Mapuche se festejará a nivel escolar en el Instituto Railef de Pichilemu.
• De acuerdo a cifras locales, la región cuenta con una matrícula total de 10.725 estudiantes con ascendencia indígena; de los cuales, más del 70% se concentra en establecimientos municipales. De éstos, 5.377 son hombres y 5.348, mujeres.

ver más
Martes 20 de Junio, 2017 Integración que traspasa fronteras

• Mucho antes que fuera aprobada la Ley de Inclusión, el Colegio Arturo Prat de Machalí ha trabajado abriendo sus puertas a la diversidad. Entre sus matriculados, hay niños y niñas que provienen de diferentes partes del mundo – Canadá, México, Venezuela, Colombia, Perú, Brasil, Ecuador – y han encontrado en esta comunidad, un espacio que además de acogerlos, respeta su cultura y los considera tanto como al resto de los alumnos.

ver más
Miércoles 14 de Junio, 2017 Totalidad de establecimientos educacionales podrán participar en Yo Opino 2017

• 1.242 cursos de escuelas y liceos de la región – más jardines Junji e Integra – contribuyeron durante el 2016 al proceso participativo “Yo Opino, es mi derecho”. Desde hoy y hasta el 23 de junio, los establecimientos educacionales podrán inscribirse para participar de este espacio, el cual, durante su tercera versión, recogerá la visión sobre los desafíos que afectan a las personas, al planeta y Objetivos de Desarrollo Sostenible.

ver más
Lunes 12 de Junio, 2017 Seremi de Educación: “Nuestra mayor preocupación es que los niños vuelvan a retomar sus clases”

El Seremi de Educación, Hernán Castro, se refirió a la propuesta entregada junto al Intendente, Pablo Silva, a […]

ver más
Viernes 09 de Junio, 2017 Aumenta cifra de beneficiados con la Gratuidad en Educación Superior

• A 7.274 estudiantes alcanzó el número de beneficiados con la Gratuidad para educación superior este 2017 en la región; es decir, se registró un aumento significativo de favorecidos con el beneficio en comparación a los 5.325 jóvenes que durante el 2016 cursaron de manera gratuita sus estudios en superiores.
• A dos años que el Gobierno de la Presidenta Bachelet otorgase el beneficio de Gratuidad para Educación Superior, 12.599 jóvenes y adultos en O´Higgins estudian sin cancelar matrícula ni aranceles en universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica.
• Según lo informado por el Departamento de Financiamiento Estudiantil del Mineduc, 1 de cada 4 estudiantes en educación superior, hoy cuenta con Gratuidad.

ver más
Jueves 08 de Junio, 2017 84 párvulos reciben Rincón de Juegos

• Continua la entrega de los Rinju pertenecientes al programa Chile Crece Contigo en la región de O´Higgins. Esta vez fue el turno de párvulos de las escuelas Carmen Gallegos y de Zuñiga en la comuna de San Vicente, sumados a los del Maria Escobillana de Graneros. Al término de las entregas, todos los niños y niñas de pre kínder de establecimientos municipales resultarán favorecidos con el material que fomenta el desarrollo de la infancia.

ver más
Miércoles 07 de Junio, 2017 Me Conecto para Aprender llegó acortando la brecha digital a Palmilla y Peralillo

 En el marco de una iniciativa presidencial que beneficia a aproximadamente 8 mil alumnos de la Región de O’Higgins, entregando un equipo portátil a cada estudiante de 7º año básico de las escuelas públicas.

ver más
Lunes 05 de Junio, 2017 Cerca de 20 mil familias matricularán a sus hijos sin filas y vía online

• Mejora en la calidad, fin a la selección y gratuidad son algunos de los ejes que propone la Ley de Inclusión, la cual busca situar la Educación como un derecho social.
• A contar del presente año, apoderados y familias dejarán atrás las largas filas en busca de matrícula y el eterno papeleo que el antiguo sistema permitía mediante procesos de selección.
• La medida, también se traduce en que ya no existirán cobros mensuales por parte de los colegios que reciben aportes del Estado y a la vez, todo deberá ser reinvertido en el mejoramiento de la educación, asegurando – de esta forma – calidad para niños, niñas y jóvenes.

ver más
Lunes 05 de Junio, 2017 Cerca de 20 mil computadores recibirán alumnos de la Región de O’Higgins

• Gracias al programa del Mineduc que se realiza a través de Junaeb: Me Conecto para Aprender, el cual beneficia a todos los alumnos que cursan 7° año básico en la educación pública. A nivel nacional son aprox. 95 mil equipos con internet.

ver más
Lunes 29 de Mayo, 2017 Vivir en familia y la no discriminación son los principales derechos para niños, niñas y adolescentes en Chile

Cerca de medio millón de personas entre 4 y 18 años entregaron sus opiniones en este proceso participativo. Los más pequeños priorizaron la vida familiar y ser protegidos, mientras que los adolescentes pusieron énfasis en no ser discriminados y ser escuchados.
• Las niñas manifestaron que no quieren ser discriminadas y que desean que sus opiniones sean tomadas en cuenta.

ver más