Cabildos de Apoderados: En Rancagua se desarrolló el primer encuentro regional

Miércoles 22 de Enero, 2020

Este martes, se realizó en Rancagua el primer Encuentro Regional de Apoderados, instancia para dialogar sobre las conclusiones recopiladas en los Cabildos locales de Apoderados que, desde noviembre de 2019, se realizaron en la región y el país para abordar las opiniones de los padres ante el Sistema de Admisión Escolar (SAE) y proponer alternativas y soluciones que perfeccionen el actual sistema a través de futuras políticas públicas.

Dicho diálogo fue encabezado en la región por el seremi de Educación Felipe Muñoz Yáñez, quien se mostró conforme por el interés de los apoderados de asistir a esta convocatoria, señalando que “en este tipo de instancias, la participación de los apoderados es clave, son ellos, los que, a través de su experiencia, sacarán las conclusiones regionales que nos permitan generar políticas públicas futuras”.

En ese mismo ámbito , el seremi se refirió a la pluralidad del encuentro regional, que tuvo participación de apoderados de las tres provincias de O’Higgins, señalando que “es importantísimo que todas las comunas y provincias estén representadas por los secretarios que encabezaron el exitoso proceso de los cabildos locales de apoderados, hay una mirada plural que nos permitirá recoger las conclusiones más relevantes e intentar plasmar aquellas ideas que vayan en directo beneficio de  los estudiantes y sus familias”.

 

APODERADOS EMPODERADOS

Durante el diálogo de apoderados, hubo conclusiones comunes de todos los participantes y que dictan principalmente con los problemas de admisión de aquellos estudiantes que incluso con buenas notas y una excelente conducta, quedaron fuera de los establecimientos señalados como su primera preferencia. En ese ámbito los secretarios de los cabildos locales que asistieron al encuentro regional de apoderados, se mostraron conformes al participar de esta instancia y plasmar su experiencia en un documento que permitirá impulsar, desde el Ministerio de Educación, nuevas políticas públicas que modifiquen el actual escenario.