Se cierra el “English summer camp” en Colegio España de Rancagua.

viernes 17 de enero, 2020

alrededor de cien estudiantes de la región, y que cursan educación media en establecimientos municipales y particulares subvencionados, perfeccionaron la lengua con monitores nativos y docentes de la asignatura.

Promover valores y la conciencia social a través de actividades recreativas, cuyo foco se centra en el idioma inglés, es el objetivo que promueve año tras año el campamento de verano “English summer camp” del Ministerio de Educación. Una iniciativa desarrollada por el Programa inglés Abre Puertas (PIAP), que cada año, en el mes de enero contempla una semana de entretenidas actividades en la región. En Rancagua, el Colegio España albergó a estudiantes de enseñanza media quienes tuvieron la oportunidad de practicar el inglés en contextos reales.

Desde sus inicios en el año 2007 han participado alrededor de 30 mil estudiantes, de esta actividad libre de costo, que desarrolla y potencia las competencias comunicativas, que fomenta el trabajo en equipo y que promueve el intercambio cultural entre los/las estudiantes y los voluntarios. El equipo a cargo de la actividad está conformado por docentes de inglés chilenos y voluntarios internacionales que cumplan con los requisitos establecidos por el Programa para el trabajo con adolescentes y que promueven el ambiente de inmersión, característica principal de la iniciativa.

En ese ámbito el seremi de Educación Felipe Muñoz valoró esta iniciativa señalando que “quiero agradecer al equipo PIAP de la secretaría ministerial, el compromiso y la dedicación que tuvieron con la organización y el desarrollo de estos campamentos de verano en Rancagua y San Fernando. En total esta semana hubo en promedio cien estudiantes de diferentes comunas de la región que complementaron sus vacaciones con este campamento, con el propósito de reforzar su inglés y continuar aprendiendo a través de actividades recreativas y de calidad, siendo este justamente el foco principal del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ”.  

Durante los campamentos, los participantes pueden practicar y reforzar su inglés a través de actividades interactivas y dinámicas, proyectos grupales, juegos de roles, entre otros.

Todos los años lo camps cuentan con un plan curricular diseñado especialmente para los estudiantes, y enfocado en una temática de interés de los jóvenes. Este año el tema del “English summer camp” fue “Eco friendly”, cuyo propósito fue el cuidado del medio ambiente y del planeta a través de diferentes iniciativas, como por ejemplo, el reciclaje.

Durante este verano en la región de O’Higgins se organizaron dos campamentos de inglés gratuitos, que esta temporada tuvieron lugar en Rancagua y San Fernando.