Asume nuevo seremi de Educación en O’Higgins

Martes 14 de Enero, 2020

“Quiero agradecer la confianza del Presidente de la República, Sebastián Piñera, de la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, y por supuesto, del Intendente Juan Manuel Masferrer, por otorgarme la posibilidad de asumir este desafío”, afirmó Felipe Muñoz Yáñez, profesor de Educación Física y magister en Ciencias de la Salud y el Deporte.

Al respecto, el jefe regional detalló que la nueva autoridad es profesor de Educación Física y magister en Ciencias de la Salud y el Deporte de la Universidad Finis Terrae y actualmente es candidato a magister en Gestión y Liderazgo de Educación en la Universidad Andrés Bello.

Junto a sus logros académicos, destacan sus quince años de experiencia, principalmente ejerciendo la docencia en colegios particulares subvencionados. Bajo esa perspectiva, el recién asumido seremi Felipe Muñoz señaló que “para mí es muy importante ser parte del liderazgo de las políticas públicas del Gobierno, entendiendo la necesidad que tenemos como país de crecer y trabajar por la calidad de la Educación de los niños de nuestra región. Desde mi posibilidad de ser profesor, logro comprender un poco más el funcionamiento y las necesidades que tiene hoy el sistema educativo”.

El Intendente Juan Manuel Masferrer, junto con reiterar sus agradecimientos a Leonardo Fuentes, valorando su compromiso y la gestión realizada, señaló que “le he pedido el mejor esfuerzo al nuevo seremi para liderar esta importante cartera. En Educación tenemos importantes tareas, pero por sobre todo, no hay nada más importante que tener éxito en la misión de mejorar la calidad de la educación de nuestros niños y jóvenes”.

Cabe agregar que Felipe Muñoz destaca por haber sido integrante del equipo de Gestión Curricular del colegio Inmaculada Concepción de San Fernando.