Feria “Educación y Minería” se desarrolló en la Plaza de Los Héroes de Rancagua

Martes 10 de Septiembre, 2019

Autoridad regional y jefe del departamento, valoraron la importancia de la vinculación entre los establecimientos educacionales TP y las empresas del área.

En el marco de la celebración del Mes de la Minería y de la Educación Técnico Profesional, se desarrolló en la Plaza de los Héroes de Rancagua la Feria Educación y Minería que convocó 17 establecimientos de enseñanza TP de la región, 4 de ellos con especialidad minera, empresas de la pequeña y mediana Minería junto a universidades e institutos de Educación Superior.

Precisamente los Liceos Industriales de Rancagua, Pedro Aguirre Cerda y Ernesto Pinto Lagarrigue; Polivalente de Machalí y el Instituto Tecnológico Minero Bernardo O´Higgins participaron en un desafío minero desarrollado por la Universidad Adolfo Ibáñez en el marco del Programa Mina Planta.

El seremi de Minería Manuel Cuadra Lizana valoró la actividad señalando que “estas ferias permiten mostrar el desarrollo de los establecimientos educacionales técnicos profesionales y nos gratifica conocer el avance de los estudiantes en robótica, explotación minera y de metalurgia, que son en materias sumamente técnicas que tienen mucho futuro en el desarrollo minero”.

Por su parte el jefe (s) del departamento de Educación de la Secretaría Ministerial de Educación, Auberto Seguel señaló que “la feria es importante porque genera el vínculo entre Educación, Empresas del área y establecimientos de enseñanza media TP. Durante el recorrido vimos que la mayoría de los alumnos que aquí expusieron, están haciendo un trabajo dual y eso quiere decir que están, ganando experiencia laboral, durante su proceso de práctica técnica, aplicando los conocimientos que han adquirido en los establecimientos educacionales de origen”.