Subsecretaria Castro visita región de O’higgins destacando avances del programa de enseñanza de inglés en niños

Lunes 10 de Junio, 2019

En Santa Cruz, la autoridad vio la implementación de AMCO, programa de inglés enfocado en los niños y que forma parte del Plan “Chile Aprende Más”. Además, lideró la inauguración de un jardín infantil y un conversatorio, entre otras actividades.

En su visita a la región de O’Higgins, la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, realizó una serie de actividades junto a las comunidades educativas, comenzando por ver en terreno, en la comuna de Santa Cruz, la implementación del programa AMCO de enseñanza de inglés enfocado en niños de niveles transición (pre-kínder y kínder).

En la Escuela Municipal de Paniahue, una de las 13 de la comuna de Santa Cruz donde 280 niños son parte de la implementación de AMCO, la subsecretaria Castro, junto al gobernador de la Provincia de Colchagua, Yamil Ethit, y el alcalde William Arévalo, pudieron ver en terreno los avances en la implementación de AMCO, programa del Plan “Chile Aprende Más, desde los primeros pasos” que busca enseñar inglés a través de una metodología desarrollada ciento por ciento en el idioma, bajo un ambiente estimulante, que integra equipamiento y plataformas digitales para la mediación y gestión docente.

“Es un motivo de satisfacción ver cómo los niños se van familiarizando cada vez más con el inglés, un idioma y competencia clave para este siglo; que, además, tiene una gran relevancia en una zona como esta, de gran desarrollo productivo y que cada año ve crecer su turismo”, destacó la subsecretaria Castro.

Luego, la autoridad Mineduc se trasladó a Quinta de Tilcoco donde, junto a la vicepresidenta ejecutiva de JUNJI, Adriana Gaete, lideró la inauguración de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Dulce Aventura”, primer establecimiento de la institución en esta comuna.

Durante la tarde, en Rancagua, la subsecretaria Castro lideró un conversatorio sobre el proceso de Reconocimiento Oficial de establecimientos de educación parvularia, la que contó con un gran interés de los sostenedores, especialmente, de salas cuna y jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos.

Las actividades, que incluyeron visitas a medios de comunicación regionales, concluyeron con la visita al Jardín Infantil de Fundación Integra “Umuntu” que cuenta con extensión horaria y Reconocimiento Oficial, ubicado en la capital regional.