Rancagua: programas “Me Conecto Para Aprender” y “Yo Elijo Mi PC” beneficiaron a 1.800 estudiantes de la comuna

lunes 10 de junio, 2019

En una ceremonia realizada en el gimnasio del Liceo Bicentenario Oscar Castro, se entregaron los computadores a estudiantes de séptimo básico que representaron a 65 establecimientos educacionales de Rancagua

“Uno de los ejes principales del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es eliminar las brechas en todo ámbito y que mejor que quitar la desigualdad en el aprendizaje de nuestros niños, entregándoles un computador que les permitirá a los alumnos beneficiados, contar con mayor acceso a la tecnología y de paso al conocimiento”. Con un discurso enfocado en nivelar las oportunidades que reciben nuestros estudiantes, el seremi de Educación Leonardo Fuentes Román, inició la segunda entrega de computadores, correspondiente a los programas “Yo Elijo Mi PC y Me Conecto Para Aprender del Ministerio de Educación y la Junaeb en Rancagua.

En total y sólo en la capital regional, ambos programas beneficiaron a 1.800 estudiantes de séptimo básico de 65 establecimientos municipales y particulares subvencionados, quienes obtuvieron un desempeño destacado al interior de la sala de clases. Sólo a nivel regional, el gobierno del Presidente Sebastián Piñera se comprometió a entregar 7.676 computadores entre ambos programas, a lo largo de las 33 comunas que componen la región de O’Higgins, siendo estos, parte de los 130 mil ordenadores, que recibirán el mismo número de estudiantes, en todo el país.

Durante la ceremonia, en la que estuvieron presentes los diputados Javier Macaya y Diego Schalper, además del Consejero regional Juan Ramón Godoy, el alcalde de Rancagua Eduardo Soto, agradeció el esfuerzo que realiza el Ministerio de Educación junto a Junaeb, por brindar nuevas y mejores oportunidades a los estudiantes de su comuna, señalando que “estos computadores permitirán a 1.800 estudiantes de la comuna, contar con acceso a la modernidad y con un año de internet gratis. Estamos muy contentos por ellos, porque muchos no tenían en sus hogares un computador y ahora no solamente lo tienen, sino que también lo pudieron elegir, y esperamos que con esta herramienta digital mejoren sus resultados académicos “.

Por su parte la Intendenta Regional (S) Ivonne Mangelsdorff, manifestó su alegría por esta importante iniciativa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera señalando que “estamos felices por los cientos de alumnos de la comuna de Rancagua que se vieron beneficiados. En nombre del Intendente Juan Masferrer, agradecemos al Ministerio de Educación, esta gran obra “.

 A la fecha se han entregado más de 3.500 equipos portátiles, de los 7.676 ordenadores que ambos programas otorgarán a estudiantes de la región de O’Higgins.