En Jardín Infantil Campanita de Junji se dio inicio oficial al Año de Educación Parvularia 2019

Viernes 08 de Marzo, 2019
  • Bajo el eslogan “La Educación Comienza Aquí”, el Intendente Regional Juan Masferrer y el Seremi de Educación Leonardo Fuentes, inauguraron un nuevo año parvulario.

 

En el Jardín Infantil y Sala Cuna “Campanita” de Rancagua, las autoridades regionales, junto a la Directora (s) del Jardín Infantil “Campanita”, Claudia Aedo; iniciaron el Año Parvulario 2019, en compañía de los padres y un centenar de  niñas y niños, que con rostros sonrientes ingresaron al establecimiento, para iniciar así su primer ciclo educativo.

En ese contexto, el Seremi de Educación, Leonardo Fuentes, señaló que “es un día especial por el ingreso de muchos niños a la educación parvularia. Uno de los ejes fundamentales del Presidente Sebastián Piñera dice relación con la educación temprana, de tal manera que estamos enfocados y trabajando para generar condiciones de calidad para que las niñas y niños puedan desarrollarse y aprender en estos establecimientos”, afirmó el titular de Educación en O’Higgins.

Por su parte el Intendente Juan Manuel Masferrer destacó la importancia de la educación a edad temprana para el desarrollo integral de las niñas y niños del país y la región. Al respecto, expresó que “será un año de mucho trabajo, aprendizaje y entretención para nuestros niños. El Presidente Sebastián Piñera ha sido claro en que debemos poner a los niños primeros en la fila. Sabemos que la educación es clave en los primeros años, ya que es ahí donde podemos acortar la brecha de desigualdad”.

La máxima autoridad de la región también argumentó que “Estamos enfocados en aumentar la cobertura de 51% que tenemos actualmente, a alrededor de 60 %, porque sabemos que los niños merecen estar  en lugares como este, donde reciben cariño y protección”.

Claudia Aedo, directora (s) del Jardín Infantil y Sala Cuna Campanita, destacó que “estamos esperando a los apoderado y familias a que ingresen con los niños y niñas y participen en las salas y diferentes niveles. La idea es que puedan estar presentes activamente en la educación de sus hijos”.

En la actualidad son más de 9 mil niños y niñas que asisten a jardines de JUNJI  y que forman parte de los 203 programas que el organismo ejecuta.