Intendente Masferrer visita Navidad y anuncia inversión de $170 millones para la Escuela Básica de la localidad de Pupuya

Martes 04 de Diciembre, 2018

Visitar cada rincón de la región de O’Higgins, estando en terreno, en contacto con las personas y conociendo sus necesidades, llevando además inversión y obras que mejoren su calidad de vida, son parte de las directrices entregadas por el Presidente Sebastián Piñera al intendente Juan Manuel Masferrer.

Dando cumplimiento a ese mandato, la primera autoridad regional llegó la mañana de este martes hasta la comuna de Navidad. ¿El objetivo? Visitar la Escuela Básica Confederación Helvética, reunirse con su comunidad escolar y anunciar la inversión de más de $170 millones, recursos que permitirán realizar una serie de mejoras en beneficio de los más de 200 alumnos del establecimiento del sector de Pupuya.

El intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “esto es parte de la estrategia del Presidente Sebastián Piñera para ir mejorando la calidad de la educación, permitiéndonos avanzar en infraestructura. La Escuela Básica Confederación Helvética no recibía ningún apoyo económico desde 1985, y esta inversión de 170 millones de pesos permitirá realizar una serie de mejoras en beneficio de los alumnos y toda la comunidad educativa”, sostuvo la autoridad regional.

El intendente de O’Higgins detalló que “la asignación de estos recursos, que son parte de un Convenio de Infraestructura del Ministerio de Educación impulsado por el Presidente Piñera, contempla el mejoramiento de la sala de música, la reparación de toda la techumbre, así como el sistema de captación de aguas lluvias. Junto a ello, se va a ampliar y reconstruir los baños y un sector de la cocina. Todo esto está enfocado en mejorar la calidad de la educación de los niños de Navidad, lo que sin duda nos pone muy contentos”, aseveró Juan Manuel Masferrer.
INVERSIÓN EN EDUCACIÓN
En su visita a la Escuela de Pupuya, el intendente de O’Higgins estuvo acompañado por el seremi de Educación, Leonardo Fuentes; por el gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega; por el alcalde de Navidad, Horario Maldonado; por el director de la Escuela Confederación Helvética, Simón Hernández; por la directiva del Centro de Alumnos, Constanza Farías Núñez (presidenta), Constanza Huerta Navarro (tesorera), Catalina Navarro Olguín (secretaria) y Alex Valenzuela Carreño (vicepresidente), y por la directiva del Centro de Padres y Apoderados del colegio.

El seremi de Educación, Leonardo Fuentes, señaló que “este Gobierno se ha caracterizado por buscar el bienestar de los estudiantes, y qué mejor que hacerlo brindándoles los espacios necesarios para su mejor aprendizaje. Hoy (martes) le toca a la comuna de Navidad recibir los recursos para modernizar el aula, pero son nueve comunas y 10 proyectos los que en la región se convertirán en realidad en beneficio de la comunidad escolar”, afirmó el seremi Leonardo Fuentes.

El alcalde de Navidad, Horario Maldonado, explicó que “como la matricula ha ido creciendo, las necesidades son mayores. Los baños que teníamos ayer, ya no sirven para la cantidad de alumnos, y de hecho, está dentro del proyecto. Lo mismo pasa con las salas, algunas son muy oscuras. (… ) Por eso para mí es importante la actuación del Gobierno, en este caso del intendente (Juan Manuel Masferrer) y la seremía (de Educación), que se dan cuenta de las deficiencias y otros aspectos educacionales, para estudiar mejor, tanto para los alumnos como para los profesores, para lo cual es necesario tener espacios y equipamientos adecuados”, declaró la autoridad comunal.

A la inversión de $170 millones en la Escuela Básica Confederación Helvética, se suma una inversión de $196 millones para el Liceo Pablo Neruda, también de la comuna de Navidad, con lo que el Gobierno, a través del Mineduc, invertirá 370 millones de pesos para mejorar los espacios físicos en beneficio de los casi 500 estudiantes que alcanza la matrícula de ambos establecimientos de la comuna de Navidad.

A estos dos proyectos de conservación de infraestructura, se suman a otros tres que ya fueron anunciados, que beneficiarán a estudiantes de las comunas de Doñihue, San Vicente y Paredones. A ellos se suman convenios que en beneficio de las comunas de Marchigüe; Graneros; Machalí; Chépica y Chimbarongo, totalizando una inversión de más de 1.700 millones de pesos en la región de O’Higgins.