Gobierno celebra a educadoras de párvulo en su día y resalta su rol en la formación y desarrollo integral de niñas y niños

Jueves 22 de Noviembre, 2018

El intendente Juan Manuel Masferrer y el seremi de Educación, Leonardo Fuentes, encabezaron la celebración del Día de la Educación Parvularia y de la Educadora de Párvulos, donde las autoridades de Gobierno resaltaron el rol de las educadoras en la formación y el desarrollo integral de niñas y niños de O’Higgins y el país.

El intendente Juan Manuel Masferrer señaló en la oportunidad que “para el Presidente Sebastián Piñera, los niños siempre están primero en la fila, y ustedes como educadoras cumplen un rol muy importante para avanzar en seguir mejorando la educación inicial, además de cuidar a nuestros tesoros más preciados como son nuestros niños”, expresó el representante de Gobierno.

La primera autoridad de O’Higgins agregó que “compartir en este desayuno en el día de la educadora de párvulos, tiene que ver también con realizar un reconocimiento y agradecerles el gran trabajo que realizan. Es entregarles un pequeño, pero merecido reconocimiento e invitarlas a seguir trabajando juntos y poniendo siempre a los niños primeros en la fila, tal como lo ha pedido el Presidente Sebastián Piñera”, dijo el Intendente Regional.

El seremi de Educación, Leonardo Fuentes, resaltó la importancia del rol que cumplen las educadoras de párvulos en la enseñanza de nuestros niños, resaltando que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se ha preocupado de mejorar la educación parvularia, modificando y perfeccionando las bases curriculares que entreguen los parámetros para la educación de los más pequeñitos. También debemos resaltar el Proyecto de Ley de Kínder Obligatorio, porque este nivel es fundamental para fortalecer las bases de una educación continua y exitosa”.

En la actividad el secretario regional ministerial de Educación también se refirió a la postulación de los Fondos de Innovación para la Educación Parvularia (FIEP) que impulsa el Gobierno y que permitirán financiar ideas innovadoras, propias de los establecimientos para la educación de los niños.

En la ceremonia, además del intendente, el seremi de Educación y las educadoras de párvulos, estuvo presente el diputado Diego Schalper; la directora regional de la Fundación Integra Yenny Villanueva; el director regional de Junji Fernando Robles y el director Provincial de Educación Domingo Izquierdo.