Seremi de Educación da a conocer convenio de infraestructura en Escuela Carmen Gallegos de San Vicente

martes 20 de noviembre, 2018

Entregar las mejores condiciones para que los estudiantes puedan desarrollarse al interior de los establecimientos educacionales, es uno de los ejes del Plan de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. En esa línea la infraestructura de los liceos y colegios es fundamental para entregar las herramientas que aporten en mejorar la calidad de la educación.

En la Escuela Carmen Gallegos de Roble de San Vicente cumplirán ese anhelo, luego que el Gobierno a través del Ministerio de Educación aprobara el proyecto de conservación del establecimiento ingresado por la Municipalidad de San Vicente a través del programa integral de infraestructura-Emergencia, menor a 5 mil UTM, que en la región de O’Higgins benefició a tres recintos educacionales.

En la Escuela Carmen Gallegos, el Ministerio de Educación aprobó 231 millones de pesos para mejorar la techumbre del pabellón más antiguo del establecimiento. También con ese dinero se remodelarán los baños, el pavimento del patio de Los Naranjos, y se cambiarán las ventanas del edificio. En ese sentido, la gobernadora provincial de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff señaló que “tenemos que tener lugares y establecimientos educacionales aptos, modernos y seguros que permitan a nuestros a los niños desarrollarse de la manera más integral posible”.

Por su parte, el seremi de Educación, Leonardo Fuentes Román argumentó que “este convenio viene a cambiar la cara al establecimiento, entregándole espacios acordes a las necesidades de los estudiantes, quienes ahora contarán con una infraestructura más moderna para sus requerimientos. Cuando se mejora la infraestructura, se entregan espacios que van en directo beneficio del aprendizaje de los alumnos, mejorando así la calidad de la educación”.

El alcalde de San Vicente, Jaime González se mostró agradecido por la obtención de recursos para financiar el proyecto de conservación del establecimiento, señalando que “agradezco al Presidente Sebastián Piñera, a través de su seremi de Educación, de traernos esta buena noticia que consiste en la aprobación de estos recursos, que son fundamentales para el fortalecimiento de la educación pública “.

Junto al establecimiento educacional de San Vicente, la Escuela Lo Miranda de Doñihue también se adjudicó un proyecto de conservación por 31 millones de pesos para mejorar la infraestructura del establecimiento. Lo propio hizo la Escuela Las Carmelitas de Paredones, que recibirá 84 millones de pesos a través de un proyecto de emergencia para mejorar la infraestructura dañada por el mega incendio del año 2017.