Más de un 60% de las familias ya postularon al Sistema de Admisión Escolar

Lunes 10 de Septiembre, 2018

Un total de 20.181 postulaciones se registran en O´Higgins para el proceso de Admisión Escolar, lo que representa un 64% de avance.

 

“En términos generales, a nivel regional se registra un buen desarrollo del proceso y que no ha presentado inconvenientes técnicos hasta el momento. A excepción de las comunas de Navidad, Litueche y Pichilemu en Cardenal Caro y Graneros y San Vicente de Cachapoal, las familias han realizado de manera exitosa la postulación, requisito imprescindible para matricular a sus hijos en algún establecimiento educacional que reciba aportes estatales”, informó el Secretario Ministerial de Educación de O´Higgins, Leonardo Fuentes Román.

 

Cabe recordar que, en la región, hay un total de 206 puntos de postulación, de los cuales, 4 corresponden al Mineduc – Secretaría Ministerial Regional y Direcciones Provinciales de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro – en donde facilitadores previamente capacitados, prestan colaboración para postular en la plataforma y que atienden en horario continuado.

 

El seremi de Educación, hizo un llamado “A las familias de Navidad, Pichilemu. Litueche, Graneros y San Vicente, puesto que estas comunas están bajo el 45% de avance con respecto a las otras. Recordar que el proceso termina el próximo 28 de septiembre y deben postular aquellas familias que envían por primera vez a sus hijos a un establecimiento municipal o subvencionado; o bien, quienes –  estando ya matriculados –  deseen cambiarse a una escuela o liceo público o subvencionado, desde pre kínder a 4° año medio, a excepción de quienes opten por escuelas de párvulos, jardines JUNJI e Integra, algún establecimiento de educación especial o de adultos”, informó Leonardo Fuentes Román.