Colegios Subvencionados Rurales reciben financiamiento para transporte escolar

Viernes 31 de Agosto, 2018

 

En el Colegio CIMA de Coínco se realizó la firma de convenio por Transporte Escolar Rural para establecimientos subvencionados y que este año 2018, benefició a estudiantes de la misma comuna, además de San Vicente, Santa Cruz y Paredones.

 

El Secretario Regional Ministerial de Educación, Leonardo Fuentes Román, informó: “Serán 11 colegios de estas comunas que podrán brindar servicio de transporte escolar gracias a los recursos que entrega el Ministerio de Educación, todo en el marco del mejoramiento de la calidad en la educación que el Gobierno está ejecutando. Mediante este convenio, 837 niños contarán con un medio de transporte seguro, lo que – por una parte –  garantiza que efectivamente lleguen a sus escuelas y no deserten del sistema escolar debido a la lejanía entre sus hogares y el colegio; y por otra, que las familias puedan estar tranquilos porque la normativa es muy estricta con respecto a las normas de seguridad de este tipo de transporte”, declaró la autoridad.

 

Cabe recordar que el Colegio CIMA fue creado en memoria de Cristóbal Ignacio Moreno Aravena, quien perdió la vida en el frontis de su hogar en Coínco, víctima de un atropello.

 

Finalmente, el seremi Fuentes anunció que, para el presente año, el Mineduc destinó más de 275 millones de pesos para que corporaciones y DAEM contraten servicios de transporte escolar, destinados a establecimientos municipales en las comunas de Codegua, Coínco, Doñihue, Las Cabras, Malloa, Mostazal, Olivar, Peumo, Pichidegua, Quinta de TCC, Rengo, La Estrella, Litueche, Marchigue, Navidad y Paredones.