Liceos de Cachapoal celebran Día de la Educación Técnico Profesional

Jueves 30 de Agosto, 2018

En el Liceo Técnico Profesional Santa Cruz de Triana de la Corporación Municipal de Rancagua, CORMUN, se realizó la celebración provincial de Cachapoal con motivo de la celebración por el Día de la Educación Técnico Profesional, organizadas por el Mineduc, actividad que también fue replicada en el Liceo Felisa Tolup de San Fernando y Liceo Pablo Neruda de la comuna de Navidad.

 

El liceo TP – que entrega las especialidades de Diseño Gráfico y Construcción – fue escogido como el epicentro de la celebración, pues los alumnos de diseño junto a docentes del establecimiento, fueron los creadores de la imagen que promocionó la segunda Feria Minera – TP, inaugurada durante la semana por Baldo Prokurica, Ministro de Minería.

 

El Director Provincial de Cachapoal, Domingo Izquierdo Echeverría, indicó: “Esta tremenda exposición con la que nos han recibido los alumnos del Santa Cruz de Triana, es el espíritu que queremos destacar en el marco de las celebraciones TP: jóvenes talentosos, con ganas de superarse y protagonistas de esta modernización de la educación TP que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está impulsando”.

 

A nivel regional, la matrícula técnico profesional 2018 es 48.567, de los cuales, un 49% corresponde a hombre y un 50,1% son mujeres, quienes en su mayoría están matriculados en liceos de dependencia municipal, seguido de establecimientos de administración delegada y finalmente, particulares subvencionados.

 

En cuanto a las especialidades con mayor matrícula, esta arroja un 20,3% para Administración, 9,1% Agropecuaria, Párvulos con un 6%, seguido de Mecánica Automotriz (4,6%), Mecánica Industrial (4,6%) y Construcciones Metálicas (4,1%).

 

El alcalde de la comuna de Rancagua, Eduardo Soto Romero, señaló:  “Las carreras técnico profesionales son el futuro de nuestro país, y así trabajamos. En nuestra comuna, hemos apostado para tener una educación técnico profesional de calidad, con siete liceos que imparten una importante gama de especialidades. Creemos que, si apostamos por más profesionales técnicos, tendremos un mejor futuro. Un saludo a todos los estudiantes técnicos profesionales”.