JUNAEB llama a renovar becas para el segundo semestre 2018

viernes 03 de agosto, 2018

El proceso comenzó el día 1 de agosto y según lo informado por el Directora Regional de la JUNAEB, Iván Acevedo, “nuestro compromiso como institución es que todos quienes hagan el trámite antes del 10 de agosto, recibirán el pago de este mes antes del 7 de septiembre. Lo importante es informarse previamente en el sitio www.junaeb.cl  , pues cada beca tiene plazos diferentes”.

 

La Beca Presidente de la República es la que más renovantes considera (25.221); mientras que las becas Indígena, Aysén, Magallanes y Patagonia Aysén, no requieren renovación para el segundo semestre.

 

El Secretario Regional Ministerial de Educación, Leonardo Fuentes Román, informó: “Un acceso a la educación superior a todos aquellos jóvenes que poseen méritos y que el componente económico no sea un impedimento, es a lo que aspiramos como Gobierno. Para ello –  además de las becas que entrega Junaeb y el Mineduc –  el Presidente Piñera impulsó el Sistema de Financiamiento Solidario para la Educación Superior y el proyecto de ampliación para Gratuidad, hechos concretos que demuestran nuestro compromiso con los jóvenes del país”.

 

Para la renovación de becas JUNAEB, los antecedentes que se deben presentar, son:

–        Certificado de alumno regular durante el segundo semestre.

–        Certificado de notas (Beca Presidente de la República, exclusivamente)

–        La condición socioeconómica, Junaeb la evalúa de acuerdo con antecedentes disponibles en el Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social.

 

El trámite puede ser realizado a través del servicio de bienestar estudiantil de su institución de Educación Superior y quienes no cuenten con este servicio o con asistente social en sus bienestares estudiantiles, pueden acercarse –  en el caso de la Región de O´Higgins –  a la Dirección Regional de Junaeb O´Higgins, ubicada en calle O´Carrol #452 Rancagua.