Rancagua será sede de feria de orientación y alternativas académicas

Miércoles 01 de Agosto, 2018

El Salón de Orientación de Alternativas Académicas (SIAD 2018), es la única feria de orientación vocacional del país, integrada en la programación anual de las actividades de los colegios, cuyo objetivo es ser un aporte a la educación a través de la entrega de servicios gratuitos de excelencia a jóvenes, profesores, padres y apoderados, en un espacio integral, generando asesoría vocacional para evitar la deserción en la educación superior en Chile.

 

El Secretario Ministerial de Educación de la Región de O´Higgins, Leonardo Fuentes Román, indicó: “Esta es una excelente instancia para que los alumnos se informen de la gama de alternativas académicas que hoy existen. Además, contará con un stand de nuestro ministerio, en donde se entregará una completa asesoría a quienes consulten de los beneficios estudiantiles – Gratuidad, Becas y Créditos – otorgados por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que pueden ser utilizados en cualquiera de las instituciones de Educación Superior que hay en O´Higgins y que cuenten con la certificación de la Comisión Nacional de Acreditación”.

 

En la feria, los interesados se encontrarán con información de universidades públicas y privadas, institutos profesionales, centros de formación técnica, preuniversitarios, escuelas de oficios de carreras cortas que permiten ingresar al mundo laboral y proseguir estudios superiores. Además, nuevas carreras y toda la información sobre el proceso de admisión 2019.

 

“Tenemos un 30 por ciento de deserción en primer año de educación superior y este 30% ahora con la gratuidad ha quedado demostrado que es por desinformación, por desorientación, porque muchas veces por un lado los estudiantes no saben lo que quieren, lo que les gusta, sus talentos, en fin.

 

Por otro lado, es tanta la oferta, que SIAD lo que hace es generar un punto de encuentro en que los jóvenes en un solo lugar pueden obtener información y asesoría”, señaló Daniela Reinero, directora de SIAD.

 

SIAD comienza el año 2018 por octavo año consecutivo en la ciudad de Rancagua convocando a toda la región y alrededores. Los asistentes podrán visitarla los días 6, 7 y 8 de agosto, en el gimnasio Hermógenes Lizana de Rancagua. Durante la versión 2017, asistieron 7 mil personas de 137 establecimientos educacionales de la región. Los horarios de visita son: 6 de agosto, de 11:00 a 17:00, y 7 y 8 de agosto, de 9:00 a 17 horas.

SIAD 2018 es gratuito, previa inscripción en el sitio www.siad.cl