Establecimientos realizan jornada de reflexión para la Buena Enseñanza

miércoles 30 de mayo, 2018

El Marco Para la buena enseñanza es un instrumento preparado por el Mineduc, a partir de la reflexión tripartita de sus técnicos, la Asociación chilena de Municipalidades y del Colegio de Profesores, teniendo a la vista la experiencia nacional e internacional sobre criterios acerca del desempeño profesional de docentes de los sistemas escolares.

 

Dichas jornadas se realizaron al interior de los establecimientos educacionales, razón por lo cual éstos informaron previamente de un cambio de actividades el día de hoy.

 

El Secretario Ministerial de Educación, Leonardo Fuentes Román, visitó el Liceo Jean Buchanan de Peumo en donde se sumó a la jornada realizada por la mencionada comunidad, informando que: “Hoy más de 14 mil profesores que trabajan en el sector municipal, subvencionado y particular, tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias y retroalimentarse de ellas. Nuestros docentes están comprometidos con la formación de sus estudiantes y reconocen lo complejo que pueden ser tales procesos de enseñanza –  aprendizaje; así como también, en los variados contextos en que éstos ocurren. Por eso es tan importante conocer nuevas y variadas prácticas, pues estas inciden de manera directa en la calidad de la educación de los estudiantes, lo cual es prioridad de acuerdo al programa de Gobierno del Presidente Piñera”.

 

A nivel regional, colegios públicos, subvencionados y particulares se sumaron a las jornadas; es decir, 698 establecimientos educacionales, incluyendo los jardines infantiles de JUNJI e Integra.