Colegio Municipales de O´Higgins destacan en resultados SIMCE 2017

Jueves 17 de Mayo, 2018

Excelentes noticias recibió la comunidad educativa del Colegio Aurora de Chile por parte de las autoridades – entre las que se cuenta el alcalde comunal, Eduardo Soto – quienes llegaron hasta el establecimiento para felicitarlos por su excelente resultado en el SIMCE aplicado a alumnos de 4° año básico durante 2017, quienes alcanzaron los 308 y 307 puntos en Lenguaje y Matemáticas, respectivamente.

Otros establecimientos que destacaron durante el proceso, corresponden a las escuelas públicas de Millahue en Santa Cruz, Panquehue de Malloa, Nóbeles de Chile y Pailimo de Marchigue, con puntajes que fluctúan entre los 272 y 305 puntos, de acuerdo al criterio SIMCE.

En el ámbito de mejora – aumento de puntaje en comparación a procesos anteriores – figuran las escuelas municipales República de Francia de Requínoa, Contramaestre Constantino Micalvi de Las Cabras y República de Italia en Quinta de TCC.

Asimismo, de acuerdo a los datos entregados por la Agencia de la Calidad, en el ámbito público, el Liceo Oscar Castro de Rancagua arrojó una mejora en las rendiciones aplicadas a estudiantes de enseñanza media, con 301 puntos en Lenguaje y 326 en Matemáticas; así como también el Liceo Juan Hoppe de Olivar en el ámbito SIMCE, establecimiento que también resultó detscaado en el área de desarrollo personal.

“El hecho de que escuelas públicas estén siendo hoy destacadas, es un impulso para que el sector municipal vea que todos pueden mejorar sus resultados de aprendizaje y para apoyarlos, está el Gobierno del Presidente Piñera y este ministerio, a través de las diversas políticas públicas de mejoramiento en la calidad de la educación que se están implementando en las aulas de todos los establecimientos, independiente de su dependencia”, manifestó el secretario ministerial de Educación, Leonardo Fuentes.

A nivel regional, 36.218 alumnos de 4°, 6° básico y 2° medio rindieron la evaluación; lo que equivale a 954 establecimientos educacionales.

En el ámbito de evaluaciones, entre 2006 y 2017 se observa un aumento significativo de 13 puntos en el promedio regional en el SIMCE de Lenguaje aplicado a los 4° años básicos, siendo las mujeres quienes logran más altos resultados que los hombres; mientras que, en el sector de Matemáticas, no registra una variación significativa en comparación a la evaluación anterior.