Se abren postulaciones para que alumnos TP estudien inglés de manera gratuita

Jueves 22 de Marzo, 2018

Hasta el 2 de abril tienen plazo los estudiantes de enseñanza media de liceos TP para postular a los cursos de inglés que el Mineduc, a través del PIAP, está ofreciendo vía online.

Los cursos comenzarían el 9 de abril y fueron desarrollados para los sectores económicos de “Hotelería y Turismo” y “Administración, mención Logística”, que se entregarán a mil estudiantes en un plan piloto a desarrollarse durante el primer semestre de 2018.

 

Estos fueron diseñados por el Programa Inglés Abre Puertas – PIAP –  especialmente con el propósito de entregar una herramienta que les permita mejorar sus habilidades del idioma inglés en contextos laborales, y con el objetivo de incentivar el lograr los objetivos de aprendizaje presentados en las Bases Curriculares de Enseñanza Media Técnico Profesional, y los Objetivos Fundamentales presentados en la Actualización al Marco Curricular de Enseñanza Media. Se está avanzando en los contenidos de las especialidades de Recursos Humanos y Contabilidad.

 

El secretario ministerial de Educación, Leonardo Fuentes, hizo un llamado a los estudiantes para que se inscriban, señalando que: “éstos serán entregados a través de una plataforma en línea, con tutorías virtuales. Los contenidos que contempla cada curso incluyen el vocabulario temático y de uso frecuente de estas especialidades. Por ejemplo, en el caso de Hotelería y Turismo, involucra temas como gestionar reservas, manejar situaciones imprevistas como enfermedades o extravío de documentos, orientar e informar al turista sobre atractivos turísticos de la zona, entre otros. Los cursos dirigidos a estudiantes de Administración, por su parte, se diferencian de acuerdo a las menciones elegidas por cada estudiante. Tres cursos de inglés fueron diseñados para este sector económico, que corresponden a la especialidad de Administración, con sus menciones “Logística” y “Recursos Humanos”, y la especialidad de “Contabilidad”. Tanto Recursos Humanos como Contabilidad estarán disponibles durante el año escolar2, informó el seremi Fuentes.

 

Para inscripciones se debe ingresar al sitio https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeAO2WsObQ3_TIrU7U-TpyvmE-ld6-XDVndIwSchJZpLAVcaQ/viewform