Más de 15 mil postulaciones se han realizado a través de nuevo sistema de admisión escolar

Lunes 02 de Octubre, 2017

“Nos sentimos completamente satisfechos, pues en su primera semana de puesta en marcha, nuestra región se ha mantenido en el primer lugar con el mayor registro de postulaciones a establecimientos educacionales que recibe aportes del Estado. De manera extraordinaria y hasta el día 13 de octubre, extendimos la atención de público para realizar este trámite durante la jornada de la tarde; tanto en la seremía como en las direcciones provinciales de educación de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro”, informó el Secretario Regional Ministerial de Educación, Hernán Castro Monardes.

 

Según el último reporte, la región del Libertador registra un total de 15.527 postulaciones realizadas a las 16:00 horas del día viernes 29 de septiembre.

Para continuar manteniendo el flujo, el seremi del ramo, amplió el horario de atención hasta las 17:00 horas en los puntos de postulación del Mineduc; vale decir, secretaría regional y direcciones provinciales de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro. La medida fue adoptada para facilitar el acceso al nuevo sistema y asegurar una postulación exitosa.

 

“Tal como hemos sugerido anteriormente, el llamado es para que las familias postulen al mayor número de establecimientos posibles, ojalá con un mínimo de 6 opciones. Quienes hayan realizado ya su postulación, no olvidar que pueden modificarla y agregar más preferencias hasta el día del cierre; es decir, hasta las 23:59 horas del día viernes 13 de octubre. Insistimos también en que la fecha en que se realice la postulación no garantiza la prioridad en el ingreso de un alumno a un determinado colegio. La aleatoriedad permitirá que todos tengan las mismas oportunidades de ser aceptados en un establecimiento independiente de la fecha que postulen; sin embargo, el llamado es a realizar el trámite lo antes posible para detectar anticipadamente algún contratiempo, como –  por ejemplo –  que el nivel que arroja el sistema no corresponde al requerido por el apoderado o en la asignación de un RUN para el caso de los alumnos migrantes”, sostuvo el seremi Hernán Castro.

 

Cabe resaltar, que el sistema no tiene injerencia por sobre las vacantes que tienen los establecimientos, pues éstas se calcularon en base a los cupos que los mismos colegios declararon al momento de cargar la información en el portal.

 

“Recordamos a las familias que postulen lo más informados posible, sobre todo considerando las posibilidades que tiene sus hijos de ser admitidos en los colegios con alta demanda y que reportaron pocas vacantes”, concluyó el Secretario Ministerial Hernán Castro.