Inaugurado de Taller de Turismo en Politécnico de Santa Cruz

Viernes 08 de Septiembre, 2017

Un bus, laboratorio de idiomas, software computacional, equipamiento de cocina completo (cuchillería, copas, vajilla, mesones, lavamanos, mesas, sillas, cámaras de video, equipamiento electrónico –  hornos, refrigeradores, campanas de hornos – es decir, una verdadera cocina de restaurante, fue implementada para los 57 alumnos de la especialidad Servicio de Turismo del Instituto Politécnico Santa Cruz, por un monto de $ 148.707.993.

 

En sus palabras, el Secretario Regional Ministerial de Educación de O´Higgins, Hernán Castro Monardes, indicó:

“Para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, este acto plasma un justo reconocimiento a la educación pública, en especial a la Educación Técnico Profesional. Estar acá es un privilegio porque aquí se dan las muestras de lo relevante que es este tipo de educación. En la región de O´Higgins, más del 40% de estudiantes que cursan educación media, provienen de la educación TP y cuando hablamos de calidad es lo que hemos plasmado aquí … Muchos creen que educación de calidad es cuando los alumnos saben mucho de matemáticas, lenguaje u obtienen buenos resultados en el SIMCE; sin embargo, creemos que la educacion de calidad se hace efectiva cuando es inclusiva y a la vez, integral. La Formación Técnica es sumamente importante para desarrollar técnicos en nuestro país y en ese ámbito hay una serie de iniciativas que tienen que ver con aporte de recursos para distintas especialidades, dineros que se traspasan a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), y que son utilizados por los establecimientos educacionales, pero fundamentalmente la idea es poder modernizar esta educación”, manifestó el seremi Hernán Castro.

 

Con la inauguración de la Implementación del Liceo Zoila Carreño de Malloa – que se realizará la última semana de septiembre –  se da por finalizado el Plan de Equipamiento 3.0.

A nivel regional, se entregaron $ 822.119.622, destinados a la Escuela Agrícola Cristo Obrero de Graneros; Liceo Francisco Encina de Las Cabras; Liceo de Machalí, Escuela Agrícola Don Gregorio de Chimbarongo; Liceo Tomás Marín de Poveda de Rengo; Politécnico de Santa Cruz y Zoila Carreño de Malloa.