Clases parten en agosto: ABREN INSCRIPCIONES PARA CAPACITACIÓN NACIONAL DE DOCENTES EN PENSAMIENTO COMPUTACIONAL

Miércoles 09 de Agosto, 2017

A partir de este año, agosto, tendrá que compartir los créditos de ser el mes de los gatos y de la expresión ‘hay que pasar agosto’ con los profesores de todo Chile; ya que el 11 de ese mes parte el inédito plan de capacitación en el uso de plataformas tecnológicas para capacitar a 6.000 profesores en pensamiento computacional.

 

Las inscripciones para concretar este hito en la educación digital de Chile ya están abiertas y con miles de cupos disponibles en http://horadelcodigo.cl/capacitacion/.

La capacitación contempla dos etapas: una online, cuyo objetivo es introducir a los profesores al lenguaje de programación de Scratch y a la plataforma de acceso al currículo Code.

Studio y posteriormente una fase presencial, tipo work shop, que guiará a los docentes para que incorporen la programación en sus escuelas.

 

Cabe recordar que esta iniciativa de educación digital se dio a conocer en mayo, en el marco de un acuerdo entre el Ministerio de Hacienda y Code.org, ONG que promueve, a nivel mundial, la enseñanza de programación entre los niños y jóvenes de manera lúdica y que en Chile ha sido impulsada por la Fundación Kodea.

 

Mónica Retamal, Directora Ejecutiva de Kodea, comenta que “el extendido uso de la tecnología  en nuestro día cotidiano, exige nuevas competencias que les permitan a los docentes integrar al proceso de enseñanza herramientas computacionales para mejorar la motivación y la disposición al aprendizaje de los niños y jóvenes que están en permanente contacto con el mundo digital”.

 

La capacitación está dirigida a profesores y abierta a administrativos y directores de las escuelas y colegios de Chile, como también a estudiantes de pedagogía. Se extenderá por todos los rincones del país, gracias al entrenamiento virtual que contempla y al apoyo de Enlaces, Ucorp e Inacap.