Mineduc financia transporte escolar a más de 7 mil alumnos de sectores rurales

Jueves 20 de Julio, 2017

Entre 6 y 14 millones de pesos recibirán 22 escuelas municipales y 5 subvencionadas de la Región de O´Higgins  para financiar sus proyectos TER (Transporte Escolar Rural).

 

La firma del convenio entre el Mineduc, los municipios y sostenedores respectivos, se realizó en la Escuela Nuestra Señora de La Merced de Olivar bajo, ocasión en la que la alcaldesa comunal, Práxedes Pérez, indicó que “este aporte del Ministerio de Educación es más significativo de lo que parece, puesto que juega un rol fundamental en las localidades más alejadas. Sabemos que es una realidad que muchas personas abandonan sus estudios porque no cuentan con los medios necesarios para asistir a clases”.

 

Los proyectos suman una inversión total de 286.300.000 de pesos y beneficiarán a 7.281 alumnos desde pre kínder a enseñanza media. Dichos recursos son otorgados para solucionar las dificultades del transporte escolar para estudiantes que se encuentren en zonas rurales o en situación de aislamiento crítico de modo de asegurar su trayectoria educativa y evitar la deserción escolar.

 

“Estamos permitiendo que miles de alumnos de nuestra región tengan garantizado el traslado a sus establecimientos educacionales, ubicados en sectores rurales muy apartados. Creo que este hecho refleja el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con la educación, consiguiendo que efectivamente todos tengan la oportunidad de estudiar en las mejores condiciones. Estamos contentos de entregar a 22 municipios estos recursos y felices por los niños que serán beneficiados”, señaló el Intendente de O´Higgins, Pablo Silva Amaya.

 

Los establecimientos educacionales favorecidos son: Luis Athas (Chépica), Jesús Andino (Codegua), Francisco Encina (Las Cabras), El Rosario (Litueche), Liceo de Lolol, Alcides Reyes (Malloa), Cardenal Caro (Marchigue), Básico Consolidado (Nancagua), Pablo Neruda (Navidad), Nuestra Señora de La Merced (Olivar), Escuela de Palmilla, Unión Mujeres Americanas (Paredones), Víctor Jara (Peralillo), Juan Valdés (Peumo), Siglo XXI (Pichidegua), San Francisco (Placilla), Escuela de Pumanque, Amparo Rayo (Quinta de Tilcoco), Carlos Condell (Rengo), Berta Saavedra (Requínoa) y Politécnico de Santa Cruz; sumados a la Escuela Melecia Tocornal (Chimbarongo), Requehua (San Vicente) y las Escuelas Especiales de Lenguaje de Codegua, Lolol y Malloa.

 

El Secretario Regional Ministerial de Educación, Hernán Castro Monardes, sostuvo que: “Lo que estamos haciendo es nivelar la cancha al otorgar recursos que permitan transportar niños de localidades apartadas hacia sus centros de estudio. Esto es justicia social, pues permite que los alumnos terminen la educación formal y, por otro lado, que tengan oportunidades. La Presidenta Bachelet está haciendo un esfuerzo importante para fortalecer la educación pública y aprovecho la ocasión para informar a los alcaldes presentes que durante los próximos días llegarán los recursos FAEP”.