Me Conecto para Aprender llegó acortando la brecha digital a Palmilla y Peralillo

Miércoles 07 de Junio, 2017

Desde el mes de mayo comenzaron las entregas de computadores a más de 95 mil estudiantes del país que cursan séptimo año básico en la educación pública, gracias a la iniciativa presidencial Me Conecto para Aprender. De ellos, cerca de 8 mil corresponden a estudiantes de la región de O’Higgins.

 

“Hoy hemos visto la alegría de estos niños y niñas  alumnos de la comuna de Peralillo y Palmilla que ya tienen su notebook con conectividad y que ahora cuentan con una herramienta de los tiempos modernos que los apoyará en sus estudios, acortando la brecha digital de acceso y uso de las tecnologías”, señaló el director provincial de Educación de Colchagua, Guillermo Torres Zamorano, quien encabezó la ceremonia junto al director regional de Junaeb, Iván Acevedo, y los respectivos alcaldes de ambas comunas, además de concejales y los padres y apoderados de los estudiantes.

 

Agregó Guillermo Torres que “cuando hablamos de fortalecimiento de la educación pública no sólo nos referimos a un compromiso que tenemos como Mineduc y como Gobierno, sino que trabajamos por establecer la educación como un derecho social desde la etapa inicial, pero no con palabras, sino con obras concretas como esta entrega y diversas iniciativas que ha impulsado el gobierno de la Presidenta Bachelet, y una de ellas que nos enorgullece es la gratuidad en educación superior, y por ello hoy podemos decir que el 68% de la Universidad de O’Higgins estudia con gratuidad”.

 

En la ocasión, el director regional de Junaeb, Iván Acevedo, destacó que “en Peralillo entregamos 130 notebooks que se suman a los 98 computadores que entregamos en palmilla, y a ellos se irán agregando todos los que entregaremos en las 33 comunas de nuestra región, gracias a esta iniciativa que es parte de la agenda de Fortalecimiento de la Educación Pública”.

 

Asimismo, el director se refirió a las características de los equipos, que son de última generación, y que cuentan con un servicio de garantía de un año y un software de rastreo en caso de pérdida o robo, y conexión a Internet por un año.

 

Cabe destacar que, junto al equipo computacional, se está entregando una pulsera-reloj de monitoreo de la actividad física. “La pulsera-reloj es otro de los beneficios de la Reforma Educacional, que entiende la educación de calidad como un proceso integral en el que debe destacarse la salud de los estudiantes. Ese es el sentido del Plan contra la Obesidad Estudiantil denominado “Contrapeso” que inició JUNAEB en 2016 y que contiene 50 medidas que fomentan estilos de vida saludable en alimentación y actividad física para toda la comunidad escolar”, comentó Iván Acevedo.

 

Las pulseras-reloj se entregarán a estudiantes de educación pública beneficiarios del programa Me Conecto para Aprender y, además, a los beneficiarios del programa Yo elijo mi PC (que corresponde a estudiantes vulnerables con altas calificaciones de 7° básico de las escuelas particular-subvencionadas).