Más de 5.500 estudiantes de establecimientos públicos de O’Higgins recibirán computadores con conectividad

Lunes 05 de Octubre, 2015

En la escuela David del Curto de Requínoa, el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, y el Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Ramón Godoy, encabezaron esta mañana el lanzamiento del programa “Me Conecto para aprender”, efectuando la primera entrega de computadores con recursos educativos y conectividad a niños y niñas que cursan 7º básico en escuelas y liceos públicos.

En la oportunidad, el Ministro Osorio destacó que “gracias a esta iniciativa, que sin duda es un ejemplo de compromiso de la Presidenta Bachelet con los niños y niñas de nuestro país, estamos avanzando en la inclusión al mundo digital de los estudiantes que requieren mayores oportunidades para desenvolverse en las aulas y la sociedad, acortando la brecha digital y apoyando los aprendizajes”.

Durante la ceremonia, que contó con la presencia de la seremi de Educación, Alyson Hadad; el seremi de Gobierno, Mauricio Valderrama; el director regional de Junaeb, Iván Acevedo, y el alcalde de Requínoa, Antonio Silva, además de parlamentarios y la mayor parte del gabinete regional, el Intendente Juan Ramón Godoy indicó que “este año la iniciativa, que es parte de la agenda de Fortalecimiento de la Educación Pública, beneficiará a cerca de 74 mil niños y niñas que cumplen con el requisito de ser estudiante regular de 7º básico en un establecimiento público y no haber sido beneficiario del programa Yo Elijo Mi PC entre 2013 y 2015”.

Añadió la máxima autoridad regional que “gracias a esta medida presidencial, que hoy dimos el vamos en Requínoa y que iremos haciéndolo durante los próximos días en cada comuna de nuestra región, se está aportando en el objetivo de mejorar la calidad de la educación y el aprendizaje de los estudiantes que asisten a la educación pública”.

Respecto a ello, la seremi de Educación, Alyson Hadad, puntualizó que “el programa Me Conecto para Aprender tiene como objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), aportar de este modo a la calidad integral de la educación y apoyar los aprendizajes de los estudiantes que asisten a establecimientos públicos”.

Agregó Alyson Hadad, que la iniciativa presidencial que lleva a cabo el Mineduc y que ejecuta Junaeb, también contempla la entrega de sugerencias curriculares para los profesores y directivos, apoyo para el desarrollo de actividades pedagógicas vinculadas al uso del computador y material dirigido a las familias, distribución que se realizará desde septiembre a diciembre de este año.

Por su parte, el director regional de Junaeb, Iván Acevedo, valoró que “Me Conecto para Aprender viene a dar respuesta a las necesidades de cada alumno de séptimo básico de la educación pública de nuestra región, con un equipo moderno y portátil, con banda ancha móvil y recursos educativos digitales que marcarán la diferencia para estos niños y niñas”.

Características del equipo
Cada computador cuenta con una memoria RAM de 4 GB, un disco duro de 500 GB, una pantalla de 13,3 pulgadas, pesa solo 1,3 kg y vienen en cuatro colores, entre los cuales los estudiantes pudieron elegir el de su preferencia.

El equipo cuenta además con un servicio de garantía de un año y un software de rastreo del equipo en caso de pérdida o robo.

Adicionalmente, el notebook incorpora conexión a Internet por un año a través de Banda Ancha Móvil, acceso a portales educativos instalados en el equipo y programas que permiten reforzar y complementar lo aprendido en clases y realizar tareas, como por ejemplo, editor de audios y videos, software de programación, un simulador de un planetario, entre otros.

me conecto 1

me conecto mostazal

me conecto requinoa