22 colegios de Colchagua recibieron equipamiento artístico musical del Mineduc

Martes 25 de Agosto, 2015

Para concretar la entrega, llegó esta mañana hasta Palmilla, la seremi de Educación, Alyson Hadad, junto al Deprov provincial, Guillermo Torres, quienes acompañados por la alcaldesa Gloria Paredes y el alcalde de Peralillo, Fabián Guajardo, encabezaron la ceremonia realizada en la Escuela F-294, donde participaron alumnos y directores de los establecimientos educacionales beneficiados.

A nivel regional, la implementación contempla una inversión de 122 millones de pesos, con la finalidad de dotar de instrumentos musicales y otros elementos de arte a 72 establecimientos educacionales de la Región de O’Higgins, beneficiando con ello a 27 mil estudiantes.

“Estamos frente a una cuantiosa inversión que a nivel nacional es cercana a los $9 mil millones, enmarcada en el plan para fortalecer la enseñanza de las artes en los establecimientos municipales del país. A través de esta iniciativa del gobierno de la Presidenta Bachelet, se están destinando recursos en múltiples iniciativas para potenciar la educación artística, apoyando el currículum de Arte vigente y fortaleciendo los talleres artísticos en horas de libre disposición”, indicó la seremi Hadad.

Agregó que “entre estas medidas está la entrega de equipamiento para artes visuales y educación musical en numerosas escuelas públicas del país, que comenzó este año con mil establecimientos, y que esperamos que llegue en el 2018 a todas las escuelas municipales. Ese es el compromiso y el trabajo que estamos realizando en ésta y en cada una de las regiones del país, pues queremos estimular la creatividad de nuestros niños y niñas, ayudarlos a que descubran nuevos talentos y que se encanten con las manifestaciones artísticas”.

Por su parte, la alcaldesa de Palmilla indicó que “obviamente las matemáticas, el lenguaje, la biología y la historia son fundamentales, pero también la formación de seres humanos integrales y para eso es fundamental el tema artístico, y por ello valoramos esta entrega que hará más felices a mis niños y niñas, que descubrirán todos sus talentos y potencialidades en la música, que tan bien le hace al alma”.

Cabe agregar que cada colegio seleccionado eligió según sus necesidades y prioridades los implementos desde el Catálogo de Equipamiento de Artes Visuales.

musical colchagua 1     musical colchagua 3