Juan Pablo Cabezas, docente acreditado con Excelencia Pedagógica: “Es un trabajo acucioso que muchas veces es incomprendido incluso por los miembro de la propia comunidad educativa”

Lunes 10 de Agosto, 2015

En una ceremonia que se realizará en la escuela municipal Huallilén de la comuna de Coínco, la secretaría ministerial de Educación junto al departamento provincial, entregarán el reconocimiento a los 49 docentes de diversos establecimientos públicos y municipales que durante el año 2014 resultaron acreditados con la Excelencia Pedagógica o AEP.

Uno de sus beneficiarios es el profesor Juan Pablo Cabezas Urra, docente del Liceo Ignacio Carrera Pinto de la comuna de San Vicente, quien señaló: “llevo 26 años impartiendo clases de matemáticas en diversas instituciones del país y esta es la segunda vez consecutiva que participo y califico del proceso denominado AEP; además de haber realizado todas las evaluaciones docentes que – como docente – me han correspondido”, señaló el profesor.
“Siento una gran satisfacción y orgullo al haber obtenido nuevamente esta asignación, revalidando con ello mi quehacer profesional, tanto frente a mis pares como frente a los educandos. Me incentiva a seguir mejorando para hacer de esta profesión la misión de vida que me compromete con la comunidad y confirma mi vocación de ser profesor”, agregó el profesor Cabezas, quien además reconoció que la obtención de este mérito no le ha resultado fácil: “esta acción implica un gran sacrificio personal, un trabajo acucioso que muchas veces es incomprendido incluso por los miembros de la propia comunidad educativa”.

Por su parte, la directora provincial de Educación, Marcela Droguett, se refirió al carácter voluntario de dicha evaluación.
“Los 49 profesores que hoy se acreditan, nos reafirma que hay muchos profesores dispuestos a someterse a evaluación de manera voluntaria.
Para nuestro ministerio es muy importante esta actividad, pues hay estudios q señalan que un profesor de excelencia marca diferencias significativas con sus alumnos, quienes obtienen un mejor calidad en su educación. Una vez que se apruebe el Proyecto de Carrera Docente, nuestros profesores podrán avanzando en los distintos tramos, lo cual significará mejoras en sus remuneraciones, pero lo más importante, lo que se traducirá en mejoras de la calidad de la educación que reciben nuestros niños más vulnerables”, sostuvo Marcela Droguett.

 

aep