Mañana lunes 10 no se suspenderán clases en colegios de la Región de O’Higgins

Domingo 09 de Agosto, 2015

Luego de una evaluación de la afectación a los establecimientos educacionales de la Región de O’Higgins por el frente de mal tiempo, la seremi de Educación de la Región de O’Higgins, Alyson Hadad, indicó que no se suspenderán las clases para la jornada de este lunes 10 de agosto y que la medida se aplica a todos los establecimientos educacionales de la región.

Agregó la autoridad de educación que “si bien esperamos que mañana se realicen las clases de forma normal, son los sostenedores los que en casos especiales que ellos estimen conveniente, podrán suspender las jornadas en los establecimientos afectados especialmente por filtraciones mayores o conectividad en sus comunas”.

Asimismo, puntualizó que “ha existido un gran despliegue de los daem visitando sus colegios y liceos, y no hemos recibido reportes de daños de consideración que ameriten la suspensión de clases, o de conectividad de envergadura, salvo en la Escuela Raúl Silva Henríquez de Litueche por inundación, y de acceso por el camino de Topocalma hacia colegios de las zonas de Puertecillo, Polcura y Manzano, u otros como el desprendimiento de los portones de acceso de la escuela Divino Maestro de Pichilemu; inundación de tres salas de Escuela Gustavo Bisquert de Rengo; caída de árbol en pasillo de Escuela Sixto Méndez de Graneros, y la voladura parcial de techumbre de Escuela Hernán Olguín de esa comuna. Pero en todos ellos ya está personal municipal trabajando para contar mañana con estos establecimientos funcionando normalmente”.
“A ello se suma –dijo Alyson Hadad- que tenemos dos establecimientos educacionales siendo utilizados de albergue. Se trata del Liceo C-40 de Coltauco, con 4 personas damnificadas, y el Colegio E-5 Antonio Terán en Graneros, con 10 personas. Salvo lo anterior, todos los demás colegios y liceos estarían en condiciones de recibir a los niños y niñas que no pueden perder clases, pero cuya seguridad es prioritaria, y por ello creemos necesario dejar abierta la posibilidad de que cada sostenedor, conociendo hoy en terreno su realidad, tome la decisión oportunamente y nos sea informada a través de los directores provinciales de educación”.
Por otra parte, la autoridad expresó que “respecto a las colaciones de Junaeb, éstas se han y se seguirán entregando como es habitual, pues no se descuidará la alimentación de los miles de niños y niñas beneficiados en nuestra región”.