Se amplía plazo para concursos literario y de pintura de Copa América

Viernes 05 de Junio, 2015

Hasta el Colegio Santa Teresa de Graneros llegaron hoy la seremi de Educación de la Región de O’Higgins, Alyson Hadad, y la directora provincial, Marcela Droguett, para felicitar a los alumnos de este establecimiento educacional, que al igual que muchos otros, han estado enviando sus trabajos para participar en el concurso de literatura “90 minutos/90 Palabras”.

“Se trata de incentivar a nuestros niños y niñas de enseñanza básica y media de todos los establecimientos educacionales de nuestra región, a que se encanten con la redacción y también con el deporte, a través de un concurso que hemos ideado entre Mineduc y el Consejo Regional de la Cultura y Las Artes, en el marco de la Copa América, y por ello la temática es de microcuentos relacionados con la práctica deportiva del futbol en los países de América, y cuya principal característica es ser inéditos y no superar las 90 palabras, sin contar el título”, indicó la autoridad regional de Educación.

Añadió Alyson Hadad que ante la petición de varios directores de establecimientos de extender el plazo de recepción de los trabajos, que vencía hoy 5 de junio, se amplió hasta el próximo martes 9 de este mes. “De esta forma, más niños y niñas tendrán la posibilidad de redactar sus microcuentos y ser uno de los ganadores de las entradas para un partido de la Copa América en Rancagua”, dijo la seremi.

Igual situación se dio para el concurso de pintura “90 minutos en Color”, cuya temática también está relacionada con el fútbol, y que está dirigido a estudiantes de enseñanza básica y media de colegios y liceos municipales, subvencionados y particulares pagados de Rancagua.

Las obras literarias y de pintura deben ser enviadas en forma digital hasta las 00:00 horas del martes 9 de junio, al email 90minutos90palabras@mineduc.cl.

Cabe señalar que el jurado de ambos concursos, cuyo premio principal son entradas para uno de los partidos que se disputarán por Copa América en la Ciudad de Rancagua, está compuesto por el futbolista y ex seleccionado nacional Clarence Acuña; el gerente general de Club deportivo O’Higgins, Pablo Hoffmann; la actriz de teatro y televisión, Silvia Santelices; la directora regional del Consejo de la Cultura,  Verónica Atton; el pintor Claudio Goycoolea; el escritor y periodista, Héctor Cabañas, y los coordinadores del Consejo de la Cultura, Leonardo Naranjo y Rodrigo Véliz.