Eduardo Lillo, Federación Regional de Taxis Colectivos, FERETACOL
“El CFT me parece una iniciativa fabulosa, ya que tenemos que pensar que no todos los jóvenes y trabajadores se vincularán entre la enseñanza media y las carreras profesionales. Hemos tenido un gran vacío en la educación y el hecho que hoy estemos hablando que se crearán 15 centros de formación técnica, cubrirá esa carencia y va a dotar a la gente más modesta para entrar a estudiar”.
Roxana Acuña, Junta de Vecinos Costa del Sol III
“Esto es lo mejor que se ha podido saber hasta ahora por la sencilla razón que no había oferta acá y nuestros hijos tenían que salir afuera y generalmente, los que podían hacerlo lo lograban y los que no, nos quedábamos ahí”.
Nilse Jiménez, Presidenta Junta de Vecinos Violeta Parra, Rancagua
“Con esto se le abren puertas a nuestra juventud y les da un impulso para que puedan estudiar, buscar su futuro. Esto va ayudar incluso a quienes no tenemos estudios y queremos sacar un título técnico. Yo, por ejemplo, tenía 13 años – para el derrocamiento de Allende – cuando me mandaron a trabajar y tuve que dejar de estudiar. Esto ayudará a nuestros hijos, nuestros nietos y por qué no, a quienes no pudimos cerrar ese ciclo”.
Maria Molina, Directiva Centro de Padres y Apoderados Liceo Comercial Diego Portales
“No me gustaría que el CFT estuviera en Rancagua, sino en una comuna distinta para que pudiéramos ampliar la educación, así los muchachos no tendrán que emigrar de sus casas y a la vez, se dará realce a la comuna donde se instale porque personas llegarán a vivir, otras tendrán que arrendar, generándose un círculo de empleo que beneficiará a todos”.
Rubén Gallardo, Presidente Agrupación de Feriantes Rancagua
“Esta idea es estupenda; ojalá hubiera ocurrido antes, pero lo bueno es que vienen tiempos mejores para los jóvenes y yo aplaudo la idea del Gobierno de la Presidenta Bachelet y como ciudadanía estaremos apoyando para que esta idea de frutos y nuestros jóvenes se gradúen, encuentren un trabajo decente y bien remunerado”.