Alumnos de escuelas municipales podrán optar a tratamientos de Ortodoncia

Miércoles 20 de Julio, 2016

“Nuestra sonrisa, es lo primero que nos conecta con el mundo. Y es un nuevo paso hacia la equidad. No todos tienen el acceso o los recursos para costear un tratamiento odontológico, lo cual es muy importante para la salud, pero también para la autoestima y oportunidades… Esta iniciativa marcará un precedente para el resto de las comunas, puesto que es el único programa a nivel nacional implementado en esta materia”, indicó la alcaldesa Ana María Silva.

El objetivo principal de la iniciativa es que niños y jóvenes de Codegua puedan optar a tratamientos para mejorar su apariencia y salud bucal sin pagar cifras desproporcionadas que alteren el presupuesto familiar; lo cual les permitirá incorporarse a la vida adulta con excelentes condiciones de higiene bucal.

Los requisitos – además de los mencionados – son acreditar un 90% de asistencia a clases, pertenecer a algún programa social (para conocerlos se puede ingresar a http://www.programassociales.cl/programas) o bien, que el alumno participe de manera activa en actividades extraescolares – banda instrumental, talleres deportivos, etc. –  y  que el apoderado del estudiante beneficiado cumpla con un 80% de asistencia a las reuniones realizadas en la escuela.

En cuanto al costo del tratamiento, primero se debe realizar una evaluación diagnóstica y en base a ese presupuesto, el beneficiario deberá sólo cancelar un 10% de tratamiento. A modo de ejemplo, un tratamiento de ortodoncia (instalación de frenillos) tiene un valor aproximado de 250 mil pesos, y a través de “Codegua Sonríe”, el paciente sólo cancelaría la suma de $25.000.

Desde el lanzamiento del programa –  realizado en marzo del presente año – ya se han realizado más de 20 intervenciones, las cuales son ejecutadas por el odontólogo, Yoav Finkelstein, quien trabaja en una sala del Colegio Jesús Andino habilitada especialmente para dichos fines y que cuenta con todo el instrumental necesario para realizar las intervenciones.

CODEGUA SONRIE