Casandra Arce Santander y Joaquín Pozo Zambrano son alumnos de 7° básico de la Escuela Digna Camilo de Pichilemu y participaron en la Jornada Provincial de Consejos Escolares realizada en Cardenal Caro.
Los jóvenes opinaron que la instancia “Fue buena, porque las platas que llegarán al colegio van a servir para financiar nuestros propios proyectos. Además, nos sirvió para compartir experiencias e ideas con estudiantes del resto de las comunas”, agregando que: “Nos sentimos importantes y nos gustó que nos invitaran a participar, porque eso significa que nuestra opinión vale. Si a las autoridades de Educación no les importáramos, no nos habrían invitado”.
Respecto a la importancia de los recursos que el Mineduc entregará, los escolares se mostraron conformes y agradecidos, puesto que les permitirá contar con sus propios materiales.
“En nuestros proyectos pondremos lo que nosotros queremos hacer, según lo que les importe a nuestros compañeros, apoderados, profesores, asistentes de la educación, etc.”, indicaron los estudiantes.
Por su parte, la Secretaria Regional Ministerial de Educación, Alyson Hadad, reiteró la invitación para que las comunidades sigan participando de los encuentros que faltan por realizar, indicando que: “La Reforma está en marcha y ya hemos avanzado en la creación de una Subsecretaría de Educación Parvularia, Ley de Inclusión, las Universidades de O´Higgins y Aysén, Gratuidad en la Educación Superior, entre otras iniciativas. Como Gobierno los invitamos a moverse por la Educación Pública desde la emoción y la voluntad donde las escuelas y liceos sean creadoras y no sólo receptoras de proyectos”.