En una ceremonia realizada en el Liceo Ignacio Carrera Pinto, LICAP, se entregó un reconocimiento a los directores que fueron beneficiados con el financiamiento de proyectos correspondientes al Programa de Gobierno “Movámonos por la Educación Pública” de la comuna de San Vicente.
“Mi patio de juegos”, “Implementando nuestros sueños”, “La sala del rincón educativo”, creación de radio escolar, instalación de termos solares, son sólo algunos de los 46 proyectos que el Movámonos subvencionará a 23 establecimientos públicos de la comuna, lo que se traduce en más de 106 millones de pesos otorgados por el Gobierno de Chile para el Fortalecimiento de la Educación Pública.
La Directora Provincial de Educación Cachapoal, Marcela Droguett, señaló que: “Estos fondos – el FAEP y Movámonos – son parte de la gran reforma educacional impulsada por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, pero principalmente que viene a fortalecer la educación pública porque es necesario rendirle un homenaje y volverla al sitial que tuvo. Es necesario que las escuelas de todo Chile reciban los recursos del Estado, pues son ellas quienes acogen a la población más vulnerable del país y que le brinda igualdad de oportunidades a todos nuestros niños, niñas y jóvenes. La gracia de esto, es que se podrán desarrollar iniciativas planteadas por ustedes mismos, y que los haga sentir comprometidos con su escuela. Además de dinero, queremos que las escuelas tengan otra cosa que también es importante: sentirse orgullosos de decir “Yo estoy en la educación pública”, manifestó la directora provincial.
Cabe destacar que el Movámonos, se agregó a los Fondos de Apoyo a la Educación Municipal y que, durante el presente año, se tradujo en la entrega de 18 mil setecientos millones de pesos para la región de O´Higgins.
Álvaro Reyes, Presidente del Centro de Alumnos del LICAP de San Vicente, indicó haber trabajado en todas las jornadas de Consejos Escolares “para beneficiar a mi liceo con los dineros que se reciben para la Educación Pública. Creo que fue una muy buena iniciativa en la cual se pudo trabajar desde cerca y con la misma institución; de acuerdo a nuestras propias necesidades y lo que consideramos importante para nosotros, porque la mayoría de las veces las autoridades no saben cuál es la realidad; en cambio el Movámonos nos dio ese poder de decisión a nosotros mismos que estamos en el liceo”.