Reposiciones eléctricas, nuevo pavimento y nivelación en los pisos, ventanas y ejecución de conductos para aguas lluvias fueron las obras que financió el Ministerio de Educación a través del Plan de Conservación, por un monto que asciende los 44 millones de pesos.
Y es que durante el presente año han sido cuantiosas las obras en materia de Infraestructura Escolar que el Gobierno ha desarrollado, todo enmarcado en los pilares de la Reforma Educacional que busca fortalecer la Educación Pública, mediante los Planes Párvulo, Invierno, Preventivos, Pinturas, Mejoramiento Integral, Emergencia, entre otros.
“Esta es una inversión que cambió la cara de este colegio. Estamos entregando una construcción de muy buena calidad que da cuenta de la preocupación de nuestro Gobierno por mejorar la educación de nuestros niños. Nos interesa avanzar en la calidad de nuestra educación pública y aquí estamos dando un gran paso en ese sentido”, manifestó el Intendente Pablo Silva Amaya.
Asimismo, Rosario Arjona, Presidenta del Centro de Padres del establecimiento, comentó: “Después de una ardua lucha estamos satisfechos y contentos porque realmente tenemos un colegio de lujo, con la tecnología de punta, donde los niños se sienten contentos de venir a clases, además el colegio cuenta con un personal docente y asistentes de la educación de calidad”.
Sólo durante el segundo semestre del 2016, el Mineduc ha financiado obras de infraestructura en escuelas municipales por cerca de 6 mil millones de pesos.
“El mejoramiento de los espacios de aprendizaje conlleva a que los estudiantes se sientan más motivados para estudiar. Ese es el norte de esta gran Reforma; generar condiciones adecuadas para que la Educación Pública sea de calidad con salas de calidad, inmobiliario de calidad, equipamiento de calidad, profesores de calidad; sólo así aseguramos que nuestros niños y niñas tengan igualdad de oportunidades”, indicó el seremi de Educación, Hernán Castro Monardes.
Por su parte, la máxima autoridad comunal, el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, sostuvo que “Fue un proceso con muchas dificultades, pero hoy estamos contentos porque finalmente pudimos salir adelante y entregar a la comunidad educativa este colegio ubicado en el sector norte de Rancagua, con una magnífica construcción, con nuevas instalaciones, laboratorios, salas administrativas, espacios dignos para los profesores y alumnos. Tenemos un compromiso con la educación, así que estamos contentos de poder cumplir con un este importante proyecto para la educación rancagüina”, puntualizó el edil.