Alegría es el común denominador para todos los estudiantes que desde mayo están recibiendo un PC portátil correspondiente al Programa Presidencial “Me Conecto para Aprender”, y es que el aparato es esperado por los niños y niñas desde el momento de su postulación; es decir, durante 2015.
Durante los últimos días las entregas se realizaron en las comunas de Pichidegua, Graneros y San Vicente, en donde decenas de niños acompañados con sus padres llegaron desde muy temprano para recibir sus notebooks.
“Cuando se comenzaron a entregar los primeros computadores del Programa “Yo Elijo mi PC”, las comunidades de los colegios municipales se preguntaban ‘¿Y nosotros cuándo?’. Fue así como la presidenta Bachelet compromete hacer extensiva esta entrega a todos los estudiantes de 7° básico para equiparar la cancha entre subvencionados y municipales. Es lo que hoy estamos haciendo, junto con 16 proyectos de ley que el Gobierno ha formulado; como por ejemplo, el desarrollo profesional docente, el bono de incentivo al retiro, titularidad de profesores a contrata, y últimamente, gratuidad en la educación superior”, indicó la Directora Provincial de Cachapoal, Marcela Droguett, enfatizando que “No cabe duda que el sello de este Gobierno es la apuesta en las personas y en la calidad de la educación ya que esta es una herramienta para mejorar los aprendizajes. Sabemos que la mejor inversión es la que se hace en los niños y niñas, quienes son el futuro de un país”.