Fortaleciendo la enseñanza y aprendizaje del inglés

Miércoles 13 de Abril, 2016

El Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación ha elaborado un Plan de Fortalecimiento de la Enseñanza-Aprendizaje del idioma Inglés que está beneficiando a más de 300 establecimientos municipales por año, y que se inició en el 2015 en todas las regiones de Chile.

El lanzamiento oficial de esta iniciativa para el período 2016 en la Región de O’Higgins se ha efectuado en cada provincia con la presencia de directores, jefes de UTP y docentes de inglés. Hoy fue el turno para Cachapoal, donde la seremi Alyson Hadad junto a la Deprov Marcela Droguett, dio el saludo inicial a una jornada con profesores de distintas comunas. Asimismo, ayer el Deprov de Colchagua, Guillermo Torres, encabezó la ceremonia en San Fernando junto a directores de Peralillo y Santa Cruz, y lo mismo hizo el Deprov de Cardenal Caro en Pichilemu, Darwin Navarro.

“El FEP Inglés potencia la enseñanza y el aprendizaje de este idioma en la educación pública, con un programa especial de capacitación docente, acompañamiento de una red de voluntarios de inglés en varios colegios y liceos, apoyo con recursos pedagógicos y laboratorios, además de cursos de inglés gratuitos para los estudiantes”, indicó la máxima autoridad regional de Educación.

Agregó Alyson Hadad que “estamos frente a una iniciativa que abre puertas a la comunidad educativa, y que durante el gobierno de la Presidenta Bachelet llegará hasta mil establecimientos educacionales del país, y de ellos, 26 corresponden a escuelas y liceos de Rengo y Rancagua, donde se inició la iniciativa a nivel regional en el 2015, y que este año se extendió a 25 más, distribuidos en las comunas de Peralillo, Pichilemu, Santa Cruz, San Vicente, Coltauco y Machalí”.