Jueves 20 de Julio, 2017 Mineduc financia transporte escolar a más de 7 mil alumnos de sectores rurales

27 establecimientos rurales públicos y subvencionados resultaron favorecidos con el Programa Transporte Rural del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
En la ocasión, el seremi Hernán Castro anunció que ya hay comprometidos 1.500 millones de pesos para reparar establecimientos educacionales de la región; de los cuales, 230 irán destinados para la Escuela Pública de Olivar bajo.

ver más
Martes 11 de Julio, 2017 Comunidades inmigrantes son destacadas en lanzamiento de programa de alfabetización

• Así fue resaltado por las autoridades asistentes a la ceremonia de lanzamiento del Programa Contigo Aprendo, el que durante este 2017 cuenta con más de 400 usuarios inscritos y 38 monitores, distribuidos en las comunas de Graneros, Rancagua, Rengo, Quinta, Malloa, Las Cabras, Chimbarongo, San Fernando, Lolol, Pichilemu, Machalí, Doñihue, Palmilla, Peralillo, Placilla, Nancagua y La Estrella.
• El lanzamiento contó con la participación de la actriz nacional y concejal por Rancagua, Silvia Santelices y la también actriz, cantante y embajadora de la Fundación Zamudio, Maga Ortúzar.

ver más
Lunes 10 de Julio, 2017 33 colegios de la región de O’Higgins son beneficiados con computadores por Chilenter y Mineduc

• Los establecimientos, que tienen la particularidad de contar con Programa de Integración Escolar (PIE) recibieron equipos para fortalecer sus salas de tecnología.

ver más
Lunes 10 de Julio, 2017 Diálogos por la Educación convocaron a 300 estudiantes en O´Higgins

• Estudiantes de 3° y 4° medios se reunieron en Rancagua, Santa Cruz y Pichilemu para conversar sobre Educación Superior. La instancia de participación fue organizada por las tres Gobernaciones provinciales junto a las seremías de Educación y Gobierno.
• Mediante el proceso, el Gobierno de la Presidenta Bachelet instauró que la Gratuidad es un Derecho, el cual debe ser garantizado y establecido normativamente por el Estado.

ver más
Miércoles 28 de Junio, 2017 “El PACE marcó la diferencia entre quedarme con el cuarto medio a ser un estudiante universitario”

 Experiencias como la de José Olivares Valdivia, estudiante de pedagogía en historia en la USACH, se multiplican a diario gracias al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, que le dio la oportunidad de prepararse desde tercero medio para ingresar a una de las 29 universidades adscritas a la iniciativa.

ver más
Miércoles 28 de Junio, 2017 Más de 2 mil 150 estudiantes de establecimientos públicos de O’Higgins ya tienen su computador con conectividad

 A través del programa “Me Conecto para aprender”, iniciativa presidencial que está entregará un notebook con recursos educativos y conexión por un año a todos los estudiantes de 7º básico de establecimientos públicos. A nivel regional son cerca de 7 mil los alumnos beneficiados.

ver más
Jueves 22 de Junio, 2017 Más de 10 mil alumnos de O´Higgins pertenecen a Pueblos Originarios

A pocos días de la conmemoración de los Pueblos Originarios – el 24 de junio – ya está todo organizado para la celebración regional que se realizará el día viernes en el Liceo Juan Pablo II de Nancagua; mientras que en la provincia de Cardenal Caro, el We Tripantu o Año Nuevo Mapuche se festejará a nivel escolar en el Instituto Railef de Pichilemu.
• De acuerdo a cifras locales, la región cuenta con una matrícula total de 10.725 estudiantes con ascendencia indígena; de los cuales, más del 70% se concentra en establecimientos municipales. De éstos, 5.377 son hombres y 5.348, mujeres.

ver más
Martes 20 de Junio, 2017 Integración que traspasa fronteras

• Mucho antes que fuera aprobada la Ley de Inclusión, el Colegio Arturo Prat de Machalí ha trabajado abriendo sus puertas a la diversidad. Entre sus matriculados, hay niños y niñas que provienen de diferentes partes del mundo – Canadá, México, Venezuela, Colombia, Perú, Brasil, Ecuador – y han encontrado en esta comunidad, un espacio que además de acogerlos, respeta su cultura y los considera tanto como al resto de los alumnos.

ver más
Miércoles 14 de Junio, 2017 Totalidad de establecimientos educacionales podrán participar en Yo Opino 2017

• 1.242 cursos de escuelas y liceos de la región – más jardines Junji e Integra – contribuyeron durante el 2016 al proceso participativo “Yo Opino, es mi derecho”. Desde hoy y hasta el 23 de junio, los establecimientos educacionales podrán inscribirse para participar de este espacio, el cual, durante su tercera versión, recogerá la visión sobre los desafíos que afectan a las personas, al planeta y Objetivos de Desarrollo Sostenible.

ver más
Lunes 12 de Junio, 2017 Seremi de Educación: “Nuestra mayor preocupación es que los niños vuelvan a retomar sus clases”

El Seremi de Educación, Hernán Castro, se refirió a la propuesta entregada junto al Intendente, Pablo Silva, a […]

ver más