Cerca de 500 proyectos “Movámonos” fueron aprobados en O´Higgins

Martes 28 de Marzo, 2017

Tecnología, implementación extraescolar (artístico y musical), habilitación de nuevos espacios y mejoramiento de infraestructura, fueron algunos de los proyectos presentados por los Consejos Escolares de establecimientos públicos que durante 2016 resultaron favorecidos con el “Movámonos”.

 

Al respecto, el Secretario Regional Ministerial de Educación, Hernán Castro Monardes, se mostró satisfecho con la participación y trabajo realizado por los Consejos Escolares, señalando que: “Más que entregar recursos, lo que se está demostrando es el interés del actual Gobierno en generar oportunidades de igualdad y participación. Hoy, directivos, docentes, asistentes, apoderados y alumnos, tienen voz y sus opiniones son consideradas en pro de mejorar la calidad educativa en sus comunidades. Hubo ideas muy innovadoras en la región, como es el caso de una biblioteca exterior en un establecimiento de Pichilemu; o la instalación de bancas antidelincuencia en el frontis de escuelas”.

 

Para el presente año, los comités se deben constituir durante el mes de abril; de modo que en mayo los Consejos Escolares puedan comenzar a trabajar. Cabe destacar que para volver a financiar proyectos del Movámonos durante este 2017, deben estar rendidos los recursos FAEP y Movámonos del período 2015 y 2016.

Escuela Manuel Francisco Correa, Rengo, Proyecto “Juegos de salón, taca taca, mesas de ping pong y  audio para “Un recreo Entretenido”

 

Colegio Maria Marta del Real, Chépica, Proyecto “Habilitación de espacios de lectura para apoyar a los estudiantes”

Escuela Divino Maestro, Pichilemu, Proyecto “Libros para el recreo de interés de los alumnos”