Ministra Adriana Delpiano: “Los textos escolares de calidad que entrega el Estado son un complemento al derecho a la educación”

Viernes 03 de Marzo, 2017

En la ocasión, la secretaria de Estado destacó la calidad del material que llegará a 10.800 establecimientos educacionales municipales y particular subvencionados, alcanzando a 3 millones 125 mil alumnos. “Son libros de muy buena calidad, revisados por expertos y hechos por las mismas editoriales que venden en el comercio. Esta es una inversión enorme que hace el país, más de 32 millones de dólares en material educativo, para que cada niño tenga de su propiedad estos materiales que también quedan en la familia”.

 

Destacó además que dentro de los 13 textos complementarios por primera vez se distribuirá uno para la educación Técnico Profesional para el módulo transversal de Emprendimiento y Empleabilidad en cuarto medio.

 

Asimismo, se continuará entregando textos de inglés para los alumnos de 1° a 4° básico a los cerca de seis mil colegios que indicaron que están implementando la enseñanza de este idioma en dichos niveles.

 

Además, al igual que en 2016, estará disponible para la comunidad el buscador de textos escolares – buscadortextos.mineduc.cl –  para que los apoderados y estudiantes sepan cuáles son los que les corresponden en cada nivel educativo.

 

“En nuestra región, se entregó más de un millón de textos escolares; de los cuales, un 70% fueron destinados a comunas de Cachapoal, un 4% a Cardenal Caro y el 26, 1% restante para Colchagua. Cabe destacar que los textos escolares otorgados por el Mineduc, buscan promover el aseguramiento de oportunidades de aprendizajes de calidad para todos los estudiantes, independiente de su condición social, económica o territorial. Son materiales de alta calidad que presentan y promueven el desarrollo de todos los conocimientos, habilidades y actitudes relevantes y pertinentes expresados en el Currículum Nacional, aprobados por el Consejo Nacional de Educación. Son rigurosos en la información que proveen y han sido evaluados detenidamente para minimizar la existencia de errores en los conceptos y en las actividades; evitar el tratamiento extensivo de contenidos que no correspondan al nivel, y considerar la diversidad de realidades culturales, sociales y regionales del país”, informó el Secretario Regional Ministerial de Educación de O´Higgins, Hernán Castro Monardes.