Se trata de estudiantes de tercer nivel de educación básica “Me Conecto para Aprender” llegó a jóvenes y adultos de Colchagua y Cardenal Caro

Jueves 01 de Diciembre, 2016

Más de 6.600 alumnos de la región de O’Higgins recibieron este año su computador con internet gracias al programa Me Conecto para Aprender, iniciativa del Ministerio de Educación que ejecuta Junaeb desde el 2015. A estos niños y niñas se sumaron esta semana cerca de 240 personas jóvenes y adultas estudiantes de tercer nivel de educación básica, que corresponde a 7° y 8 año básico.

 

“Gracias a una iniciativa presidencial, se amplió la cobertura del programa Me Conecto para Aprender, llegando ahora a los alumnos de la modalidad de Educación de Adultos de todo el país, entregándoles computadores que no solo mejorarán las posibilidades de éxito en los estudios, sino que son una herramienta de los tiempos modernos que les permitirá acceder a numerosas fuentes de información” Así señaló el seremi de Educación, Hernán Castro, durante la entrega de más de 120 notebooks con banda ancha a estudiantes de las provincias de Cardenal Caro y Colchagua, que contó con la presencia de autoridades y directores de establecimientos, quienes acompañaron a los padres y alumnos beneficiados.

 

Durante la entrega, efectuada en el salón municipal de Santa Cruz, la autoridad señaló que “sin educación no se llega a ninguna parte, para casi todo se pide al menos la licencia de enseñanza media, así que los invito a seguir sus estudios. Sé que han hecho un tremendo esfuerzo pues muchos de ustedes trabajan y están asistiendo a clases, pero sigan adelante y proyéctense a la educación superior”.

 

Respecto a la entrega, el director regional de Junaeb, Iván Acevedo, indicó que “estos computadores cuentan con banda ancha móvil por un año gratis, y con ello estamos mejorando las posibilidades de éxito en los estudios. Aprovéchenlos bien y úsenlos con responsabilidad”.

 

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz, Willian Arévalo, señaló que “sabemos que contar con un computador marca la diferencia a la hora de hacer tareas, y por ello felicitamos esta iniciativa, en especial por ampliarse a jóvenes y adultos que se esfuerzan por continuar con sus estudios”.
Cabe destacar que desde 2015 a la fecha, ya son más de 165 mil alumnos los que han recibido su equipo en el país, y a ello se agregan más de 3.800 personas pertenecientes a la educación de adultos, donde estudian no sólo personas que no alcanzaron a completar su enseñanza formal, sino también jóvenes que han visto en esta modalidad la alternativa que más les acomoda por distintas situaciones.

 

Testimonios de alumnos y de padres demuestran que haber ampliado la entrega de los notebooks a la educación de adultos ha sido una gran iniciativa. “Mi hijo, Alonso Vinimeris, está cursando sus estudios en el Liceo Heriberto Soto de San Fernando, con intérprete de señas pues tiene problemas auditivos, y con ello estamos sintiendo a fondo lo que es una educación de calidad e inclusiva. Le ha ido excelente, y ha sido realmente fabuloso este año en este liceo. Él está motivado y contento y va dichoso al colegio. Para mi verlo feliz es mi felicidad plena, y hoy justamente lo he visto aún más motivado que nunca con este notebook que yo creo le abrirá más oportunidades para su futuro. No tengo más que palabras de agradecimiento para el Ministerio de Educación”.

 

mcpa-adultos-colchagua-3 mcpa-colchagua-1-adultos mcpa-adultos-colchagua-4 mcpa-adultos-colchagua-5