Seremi de Educación Hernán Castro: “Debemos fomentar la cultura cívica en nuestras comunidades y la instancia es este domingo 23 de octubre”

Jueves 20 de Octubre, 2016

“Como Ministerio de Educación, aspiramos a que las comunidades educativas impulsen nuevos marcos de formación para los estudiantes y uno de éstos, es la reincorporación de la Educación Cívica al currículum escolar planteado en la Reforma Educacional impulsada por el Gobierno de la Presidenta Bachelet. Si queremos que los niños del hoy se conviertan en ciudadanos responsables el día de mañana, debemos fomentar la cultura cívica en nuestras escuelas y por supuesto, en la familia”, así lo indicó el Secretario Ministerial, quien hizo un llamado a ejercer el derecho a voto durante las elecciones del próximo domingo 23 de octubre.

 

“Padres y educadores –  además de explicarles la importancia que poseen los comicios para que exista democracia – tienen que practicar con el ejemplo; es decir, acudiendo a sufragar”, enfatizó el seremi Castro.

 

En la Región de O´Higgins, 71 establecimientos educacionales servirán como locales de votación; por lo tanto, las clases en éstos liceos y escuelas se suspenderán el día viernes 21 y se retomarán el martes 25 de octubre, situación que ya fue informada a los sostenedores de dichos establecimientos.

Para facilitar el proceso, tanto en la Secretaría Ministerial en Rancagua como en las Direcciones Provinciales de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro, se dispuso de personal que ya está atendiendo a los usuarios para conocer su lugar y mesa de votación.

 

“Es importante reiterar que estamos desarrollando un Plan de Formación Ciudadana en todas nuestras escuelas y liceos… Es en este contexto donde se dan los primeros pasos hacia una convivencia sana, donde se aplica la tolerancia aceptando que un compañero puede opinar diferente, donde mediante el diálogo podemos consensuar y negociar, saber que, así como existen derechos, también hay deberes. Nuestro llamado es a votar, pues mediante este tipo de prácticas ciudadanas avanzaremos hacia la construcción de un Chile más justo, equitativo y democrático”, concluyó el seremi de Educación.