Más de 800 alumnos mejoran la calidad de su educación en Doñihue

Martes 20 de Septiembre, 2016

Las Escuelas Cerrillos, La Isla y Laura Matus inauguraron recientemente nuevas dependencias en sus espacios educativos mediante los recursos que el Mineduc entrega a los municipios mediante los Fondos de Apoyo para la Educación Pública, año 2016.

Las obras corresponden a habilitación de espacios para prebásica, sala de Integración, reposición de canaletas y bajadas de aguas lluvias, mejoramiento de pisos, servicios higiénicos, entre otras mejoras que facilitarán la calidad de la educación de los 822 alumnos que estudian en las mencionadas escuelas.

 

En las tres ceremonias estuvo presente el alcalde Boris Acuña, el Secretario Regional Ministerial de Educación, Hernán Castro; la Directora Provincial de Cachapoal, Marcela Droguett y el Jefe de Planificación de la Secretaría Ministerial, Marcelo Catejo, acompañados de directores de establecimientos educacionales, docentes, asistentes de la educación, autoridades locales y comunidades educativas.

 

“Hoy inauguramos tres obras en Doñihue que superan los 175 millones de pesos. La política educativa de la Presidenta Bachelet es mejorar las condiciones de trabajo de todos los niños sin distinción… Que, en este país, no se dependa de la cuna o de los recursos con los que cuente la familia. Hay más de 16 propuestas de trabajo que tienen que ver justamente con mejorar las condiciones de niños y niñas para entregarles una educación de calidad, la cual se debe entender como aquella que brinda oportunidades”, indicó el seremi de Educación, Hernán Castro.

 

A través de políticas públicas para Fortalecer la Educación Pública chilena, la comuna de Doñihue ha recibido más de 265 millones de pesos entre el 2014 y 2016, beneficiando a seis establecimientos educacionales.

 

Al respecto, la máxima autoridad comunal, alcalde Boris Acuña, destacó que: “Son muy importantes los avances que hemos tenido en este poco tiempo, así como también los desafíos que se están planteando y que vemos plasmarse. Aquí hay dedicación, hay trabajo y una planificación fundamental –  no solamente a nivel país –  sino que a nivel comunal. Nuestra administración ha sabido aprovechar todas estas oportunidades y hoy estamos inaugurando infraestructura que le está cambiando el nivel a estos colegios. Hace unos años atrás, alguien nos dijo que teníamos un sistema educacional desfinanciado y que, para solucionarlo, se debían cerrar las escuelas de Cerrillos y Julio Silva Lazo; sin embargo, el proyecto comunal que teníamos en ese entonces era todo lo contrario: fortalecer las unidades educacionales de nuestra comuna y en estos tres años y medio, damos muestras claras que nuestra apuesta no fue errónea”.