Cinco nuevos Jardines Infantiles y Salas Cunas implementará Integra en la región

Martes 20 de Septiembre, 2016

96 párvulos y lactantes de Requínoa tendrán acceso a educación inicial con el nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna que Integra abrirá próximamente en el sector céntrico de la comuna.

La obra involucra una inversión de $ 743.352. 497 y contará con salas para lactantes y párvulos, salas de juego y movimiento, espacio destinado para amamantamiento, patio de juegos, servicios higiénicos, cocinas, bodegas, servicios higiénicos; además de áreas administrativas y comunitarias, construidos en una superficie total de 2.035 metros cuadrados.

 

La Directora Regional de Integra, Patricia Pino, indicó que: “De acuerdo a los estándares fijados en la Política de Calidad Educativa de Integra, nuestros jardines deben poseer ambientes físicos, cómodos y seguros para niños, niñas y adultos y es eso lo que aquí estamos construyendo, serán espacios desafiantes, estéticos y permitirán sensibilizarlos frente al mundo natural, cultural y cotidiano, promoviendo el juego y la creatividad”, informando además que pronto se abrirán otros centros educativos en las comunas de San Vicente, Pichilemu, Doñihue y Pichidegua.

 

Cabe destacar que el aumento de la cobertura prescolar fue uno de los compromisos adquiridos por la Presidenta Bachelet y que junto a la creación de la Subsecretaría de Educación Parvularia, se han cumplido a cabalidad.

 

Al respecto, el Secretario Regional Ministerial de Educación, Hernán Castro, indicó que tanto éste como los otros Jardines Infantiles y Salas Cunas que Integra prontamente inaugurará antes de fin de año, se enmarca en el Programa Meta Presidencial del Gobierno.

 

“La Reforma Educacional que está en marcha, conlleva muchos beneficios tanto para la educación escolar, técnico profesional y superior, pero al focalizar esta atención desde la cuna, estamos trabajando la calidad hoy con perspectiva al futuro. Hoy en día la educación inicial ha cobrado especial relevancia porque los niños y niñas no van a los jardines sólo a jugar; sino, a adquirir hábitos, a relacionarse con sus pares desarrollando así habilidades blandas que son fundamentales para formar personas íntegras. Con la creación de la Subsecretaría de Educación Parvularia, las familias pueden estar tranquilas que sus hijos e hijas estarán en las mejores manos, pues este organismo será el encargado de velar por el cumplimiento de ciertos estándares en este nivel de la educación”, indicó el seremi Hernán Castro.