Universidad cierra talleres de escritura con más de 400 asistentes

Viernes 09 de Septiembre, 2016

Con la presencia del Seremi de Educación, Hernán Castro, la Directora Provincial de Educación, Marcela Droguett, y el representante regional del CPEIP, Ernesto Rosson, se realizó en Graneros el último Taller de Escritura y Uso de Rúbricas, de la Universidad de O´Higgins, que en versiones anteriores se desarrolló en las comunas de Coltauco, San Fernando, Peralillo y Pichilemu, reuniendo a más de 400 docentes.

La actividad estuvo a cargo de las académicas de la Universidad de Chile, Gabriela Gómez y Gabriela Báez, y reunió a cerca de 70 profesores de Graneros, San Francisco de Mostazal, Codegua, Las Cabras y Rancagua. Los docentes valoraron el aporte del taller para sus trabajos, ya que con ejemplos concretos, las relatoras del taller explicaron como evaluar el nivel de escritura de sus estudiantes, en todas sus dimensiones. Este trabajo, aseguraron, también les permitió agregar ideas para sus portafolios de evaluación.

“Junto con agradecer a la Universidad de O’Higgins que nos dio la oportunidad de trabajar un tema tan relevante como es la escritura y el uso de rúbricas en evaluación educativa, valoramos la participación de 70 profesores, enmarcándose ello en un proyecto  de vinculación con el medio que tiene la Universidad de O’Higgins  y que ha capacitado a más de 1600 profesores en forma gratuita en el área de las matemáticas,  del lenguaje y las ciencias en educación general básica, con la finalidad en entregar herramientas para la didáctica de los profesores y para la evaluación de aprendizaje”, indicó el seremi de Educación, Hernán Castro.

En tanto, la encargada de Vinculación con el Medio Escolar de la Universidad de O’Higgins, Carolina Alzamora, valoró positivamente la actividad, debido a que “este taller es la quinta versión y final de los talleres de escritura en la región, con los que llegamos  a más de 400 docentes, quienes en su totalidad valoran la cercanía de la Universidad en sus comunas, con actividades de alto nivel por las profesionales que los dictaron, la pertinencia del tema y el material que servirá para desarrollar la escritura en las aulas de las escuelas”.

sdr

sdr