Escolares corrieron por la educación Técnico Profesional

Viernes 26 de Agosto, 2016

La gélida tarde del miércoles no fue impedimento para que más de 500 alumnos de diversos establecimientos municipales y subvencionados participaran de la corrida por el Día de la Educación TP, organizada por la Corporación Municipal de San Vicente y la Dirección Provincial de Cachapoal.

La actividad deportiva tuvo lugar en el sector de El Tambo y contó con la presencia del coordinador extraescolar de la Corporación, Manuel Huincahue; la directora provincial de Educación Marcela Droguett; la directora regional de SENDA, Marjorie Alzamora, directores de los establecimientos, docentes y apoderados.

 

“Estamos viviendo un momento histórico para la educación chilena. La semana pasada celebramos la Educación Pública; hoy, la Técnico Profesional y comenzando con un llamado que incentive a las familias a matricular a sus hijos en escuelas municipales.  Desde Visviri a Villa Las Estrellas, de mar a cordillera, el Gobierno de nuestra Presidenta Bachelet está presente en las 5.233 escuelas y liceos públicos, cubriendo también la demanda educativa en cárceles, hospitales, islas, de nuestros pueblos originarios y acogiendo a los inmigrantes”, manifestó la directora provincial de Cachapoal, Marcela Droguett, sintetizando la serie de acciones que se están desarrollando por parte del Mineduc.

 

En el caso puntual de San Vicente, la comuna cuenta con dos liceos técnico profesionales y 5 especialidades. En el área TP, por ejemplo, el Liceo El Tambo cuenta con un proyecto de Desarrollo de Buenas Prácticas Docentes, llamado “Ruta a la innovación y la calidad” y que – dentro de sus actividades de apoyo – está una pasantía a México, siendo seleccionados tres docentes de este establecimiento, quienes en septiembre – junto a otros profesores del área TP –viajarán al país azteca a perfeccionarse.

corrida tp 3 corrida tp 2 corrida tp 1