¡Matricúlate en la Educación Pública!

Viernes 19 de Agosto, 2016

Exitosas resultaron cada una de las actividades que se llevaron a cabo en las tres provincias de la región durante la semana por la Educación Pública.

El acto central se realizó en el Liceo Comercial Diego Portales, en donde desfilaron las delegaciones de todos los establecimientos municipales de la comuna, ocasión en la que el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, indicó que: “Queremos saludarlos y resaltar la importancia de la educación pública en esta semana que se celebra a nivel nacional. Nuestras felicitaciones a todas las diferentes entidades que de una u otra forma trabajan por garantizar este derecho en nuestros niños y jóvenes. Queremos, además, reafirmar nuestro compromiso con cada uno de los liceos y colegios municipales de Rancagua, a seguir trabajando por una educación de calidad”.

Otra actividad que cautivó a las comunidades, fue la fiesta realizada en la comuna de Rengo, en donde alumnos de la escuela especial Teresa Naretto, hicieron honores a la bandera y luego disfrutaron danzando al ritmo de la música.

“Ha sido una semana con mucho trabajo, pero cuando vemos alumnos desarrollando sus talentos artísticos, a familias comprometidas, a profesores alentando a sus estudiantes, infraestructuras de primera categoría, no nos cabe ninguna duda que vamos por el camino correcto y que poco a poco, estamos levantando la Educación Pública en nuestra región”, manifestó el seremi de Educación, Hernán Castro Monardes.

A la vez, la autoridad hizo un llamado a las familias a matricularse en escuelas y liceos municipales ahora que comienzan los procesos de admisión.

“Queremos invitar a las familias a matricularse en la Educación Pública. En estos dos años de Gobierno, hemos logrado grandes avances, estableciendo condiciones de calidad mediante la entrega de computadores a todos los estudiantes de 7° básico, mejorando las condiciones laborales de sus profesores, invirtiendo en infraestructura y equipamiento de escuelas y liceos, fomentando la participación de las comunidades educativas a través de la reactivación de los Consejos Escolares, etc. Nuestro foco es mejorar la calidad en la educación y creemos que es posible cuando se trabaja de manera mancomunada y aunamos criterios entre quienes deben garantizar el derecho a educar (Gobierno), quienes educan (directores, docentes y asistentes de la educación) y quienes reciben educación (alumnos y sus familias)”, manifestó el seremi Hernán Castro.

Finalmente, la autoridad anunció la celebración del Día de la Educación Técnico Profesional, la cual se conmemora el próximo viernes 26 de agosto, pero – que al igual que la Educación Pública – comenzará con actividades es toda la región a contar de este lunes 22. Las actividades pueden ser revisadas en el sitio web http://ohiggins.mineduc.cl/

acto regional ed pub 2 acto regional ed pub 11 acto regional ed pub 13

semana ed publ rengo 15 semana ed pub cc 4 semana ed pub cc 1