Intendente oficializa a Hernán Castro Monardes como nuevo Seremi de Educación

Viernes 24 de Junio, 2016

Profesor de Historia y Geografía de la Universidad de Talca, con pos títulos, diplomados y magister en Educación y una trayectoria profesional de más de 20 años, Hernán Castro Monardes es el recién nombrado Secretario Regional Ministerial de Educación.

El Intendente de la Región de O´Higgins, Pablo Silva Amaya, destacó la trayectoria en el campo educativo del recién nombrado Seremi de Educación. “Es un hombre con mucha experiencia, con capacidad técnica comprobada y que ha ejercido cargos directivos importantes”.

En la misma línea, aseguró que tiene grandes tareas que cumplir en la Región como “la universidad regional y las reformas educacionales que ha planteado la Presidenta Michelle Bachelet”

Finalmente, expresó que “hemos integrado un excelente elemento al Gobierno Regional, que nos da la certeza y garantía de que las cosas se harán como la Presidenta nos ha encargado”.

Por su parte, la nueva autoridad educacional agradeció la confianza entregada por el Intendente y la Ministra, indicando que su gestión estará enfocada en “echar a andar la Universidad Regional que es un desafío no menor que implica continuar con lo que ya se está haciendo. También debemos llevar adelante las distintas leyes que están vigentes y sacar adelante la política educativa en los establecimientos, fortaleciendo la educación pública a través de los recursos que están disponibles, los que sin duda servirán para mejorar las condiciones en las cuales los alumnos hoy están aprendiendo y con las que los profesores están trabajando”, manifestó el seremi de Educación, Hernán Castro Monardes.

Al mediodía, Castro se reunió con los funcionarios que se desempeñan en todas las áreas de la Secreduc, recordando varios rostros que ya conocía cuando se desempeñó como Director Provincial de Cachapoal durante 6 años.

“Quiero decirles que las puertas de mi oficina siempre estarán abiertas para escuchar sus inquietudes, que el martes los visitaré en sus departamentos para conocer en el lugar que ejercen sus funciones y conocerlos a cada uno. Cuando hablé con la Subsecretaria ella me comentó lo bien posesionada que está la región y esto es fruto del trabajo de ustedes, el cual continuaremos realizando para sacar adelante la política educativa mandatada por nuestra Presidenta de la República”, señaló el seremi Hernán Castro.

foto seremi funcionarios 1