Mineduc, Junji e Integra elaborarán material dirigido a docentes y alumnos para enfrentar alertas ambientales

Jueves 23 de Junio, 2016

La Secretaría Regional de Educación en conjunto con Junji e Integra, ampliaron las gestiones que actualmente están realizando en torno a la suspensión de clases de educación física en los establecimientos y jardines ubicados en la zona saturada durante los períodos de alerta ambiental.

Para ello, elaborarán una guía metodológica dirigida a los docentes de educación física, educadoras de párvulos y sus asistentes para conocer a fondo el Plan de Descontaminación Atmosférica – PDA – y utilizar esas horas de suspensión de la actividad física en otras actividades relacionadas a la vida sana. El material será elaborado por profesionales de los tres servicios y será distribuido durante las visitas conjuntas que se realizarán a los jardines, escuelas y liceos.

 

“Además del informe diario que se envía a todos los establecimientos, queremos educar a las comunidades educativas. Que los más pequeños y sus padres comprendan lo que es una alerta ambiental y que nuestros profesores y educadoras, tengan bases metodológicas elaboradas por expertos de la salud, el deporte y educación. Hoy en día todos hablamos de las alertas ambientales lo que está muy bien, pero además queremos hacer una labor preventiva y educativa con este material”, indicó la seremi (s) de Educación, Marcela Droguett.

Cabe destacar que el período de alertas ambientales está contemplado en el calendario escolar de la región, en donde se menciona claramente que las clases de educación física deben ser suspendidas cuando las condiciones de ventilación produzcan daño a la salud.