Presidenta Regional del Sindicato de Manipuladoras solicitan reactivación de mesa de trabajo

Miércoles 22 de Junio, 2016

Anticipándose a la conmemoración del Día de las Manipuladoras de Alimentos, Cecilia Orellana, Presidenta Regional del Sindicato de Manipuladoras, se reunió con la seremi (s) de Educación, Marcela Droguett, para requerir la reactivación de una mesa de trabajo acordada con su antecesora, la ex seremi Alyson Hadad.

“Hemos logrado muchos avances este último tiempo. El 2014, la Presidenta Bachelet cumplió un sueño que teníamos y que era la contratación indefinida de nuestro trabajo, el pago de remuneraciones durante enero y febrero y esta vez, solicitamos a la señora seremi que retomemos la mesa de trabajo acordada anteriormente, en la que participaría el ministerio, Junaeb, Junji, Integra y las tres empresas que otorgan servicio de alimentación a las escuelas, liceos y jardines”, indicó la gremialista.

Cabe recordar que – por resolución exenta –  cada último viernes de octubre se celebra el Día Nacional de las Manipuladoras de Alimentos, y que este año 2016 recaerá en el día 28 de octubre.

“La presidenta de la agrupación planteó que desean realizar una celebración como lo hacen muchos otros gremios, pero que ante esto han tenido algunas dificultades; por ello, vino a solicitar que como servicio organicemos una mesa de trabajo con los actores involucrados para que las empresas respeten esta celebración y también para que se les garantice lo que como gremio han logrado gracias a su organización y la comunión de voluntades”, manifestó la seremi (s) de Educación, Marcela Droguett.

La autoridad se comprometió a gestionar con Junaeb, Junji y Junaeb un encuentro que se estima realizar durante la primera semana de julio.